Crear una lista de repositorios personal de forma facil

Cuando instalamos Ubuntu, tenemos en nuestro fichero sources list, los servidores de paquetes oficiales de Ubuntu, y también los multiverse, universe y restricted.
Sabemos todos que además también es necesario instalar el repositorio de Medibuntu para poder usar algunas características multimedia.
Una forma fácil para tener a la última nuestra distribución es ir añadiendo los servidores de los distintos programas, y para que esto sea mas fácil existe:

Ubuntu Sources List Generator

Aquí podemos elegir desde nuestro país hasta la distribución que estemos usando, desde Ubuntu 8.04 hasta la versión que saldrá en Octubre la 10.10.

La lista de posibilidades a elegir es amplia e indica si está disponible para 32 y 64 bits, con un pequeño resumen de lo ofrecido por ese servidor, ya sea un programa único o un conjunto de programas.
A continuación una lista de las posibilidades para Ubuntu Lucid lynx para que comprobéis lo extenso de la oferta.























































Al pulsar "Generate list" nos crea un sources list con los que hemos marcado.
Para dejarlo mas claro, nos crea 2 marcos, en uno todas las líneas que debemos copiar en el fichero con el nombre sources.list, que se encuentra en el directorio /etc/apt, pero antes debemos hacer una copia del existente.
Esto lo podemos hacer tecleando en una consola: gksudo gedit /etc/apt/sources.list,
y una vez tecleamos nuestra contraseña se nos abre la ventana de gedit, y ahí copiamos los nuevos datos.



Podemos verlo en el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario