Un vistazo al alpha 1 de Ubuntu Natty Narval

En una primera prueba de lo que será el nuevo Ubuntu Natty, lo primero que me sorprende es que el nuevo escritorio Unity, anunciado para esta versión, solamente funciona si tenemos una tarjeta gráfica que soporte aceleración 3d, pero si esta aceleración 3d como en las tarjetas nvidia es a través del driver privativo será imposible usarlo en el Live Cd, solamente funciona en equipos que soporten aceleración 3d nativa de Linux.




Para poder probarlo en un equipo con una tarjeta nvidia es necesario realizar la instalación en disco duro.
También incluye la Beta de Firefox 4, que para mi que cada vez se parece mas a Chrome, o quizá todos utilizan las mismas opiniones y gustos de los usuarios.

Para poder probar Unity, lo instalé en el disco y después del primer arranque
instalé los drivers de nvidia, y aun así no he conseguido que Unity me parezca una alternativa viable, al menos de momento, a lo que tenemos hoy, y mucho menos un competidor para KDE4 si queremos un escritorio avanzado, esperemos poder elegir Gnome 3 con el Shell y resulte una alternativa mejor.







Mas información

Lanzada Alpha 1 de Ubuntu Natty Narval

Para que todo el mundo sepa que usas Ubuntu

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, hoy día 10

 

2 comentarios:

  1. Es que Unity no sólo está en una muy temprana etapa de desarrollo con Compiz, sino que es un reemplazo a GNOME Shell, no una competencia a KDE 4...

    Incluso, en este momento, desde el GDM al introducir tu Pass podes elegir para iniciar la sesión clásica de GNOME... Sea en esta o en la sesión con Unity tenemos la última versión disponible de GNOME, que en teoría incluye módulos de GNOME 3...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por las pruebas que yo he hecho, a medida que se van usando los programas se pueden ir fijando en la barra lateral, si se quiere.
    Es algo parecido a los dock que se usan en la parte inferior del escritorio.
    Posiblemente sea útil en las pantallas actuales con una relación 16-9, aunque es incomodo en quienes todavía usamos las pantallas en relación 4-3.

    ResponderEliminar