lunes, 31 de enero de 2011

Manejar reproductor de música desde icono de volumen

La próxima versión de Ubuntu, la 11.04, entre las novedades que va incluir se encuentra el manejo de la reproducción de música con el reproductor Banshe, que es el que incluye por defecto, desde el icono de volumen.





Para que esto funcione es necesario haber iniciado previamente el programa Banshe.

Echo de menos en Banshe el acceso directo a Jamendo y a Magnatune, portales de música con autores que incluyen parte de su trabajo con licencias Creative Commons.
Este mismo efecto pero mas limitado funciona también con Rhythmbox, ya que solamente permite ejecutar la Cola de reproducción que tengamos creada en ese momento.

sábado, 22 de enero de 2011

Lector de Libros, Fbreader

Fbreader es un programa, distribuido bajo la licencia GNU GPL, que permite leer cualquier formado de libro electrónico tanto en nuestro Ubuntu como en muchos dispositivos móviles, basados en linux.
Centrándonos en Ubuntu tenemos dos posibilidades, instalar la versión 0.10.7 desde los repositorios oficiales, o la nueva versión 0.12 desde el acceso de los desarrolladores.
Para descargar las versión del repositorio vamos al Centro de Software de Ubuntu y rápidamente encontramos FBreader como Lector de Libros electrónicos.

Una vez instalado, ya lo tenemos disponible en Aplicaciones-Oficina.
Si queréis instalar la última versión estable, seguir leyendo.

sábado, 8 de enero de 2011

Autoocultar la barra de Unity en Ubuntu

En el equipo de casa tengo una pantalla de las de toda la vida que tiene relación 4:3, no como la del portatil, y en ella el tener la barra de Unity en el lateral molesta porque deja el uso del ancho de la pantalla escaso para la mayoría de las cosas.



Se puede configurar para que cuando se esté usando otro programa desaparezca, para ello es necesario tener entre las aplicaciones disponibles "Administrador de Opciones CompizConfig", y si no lo tenemos, tendremos que instalarlo.
Para instalarlo vamos a Centro de Control

Podéis seguir leyendo las instrucciones a continuación.

sábado, 1 de enero de 2011

Calendario Ubuntero del 2011

Esperemos que este año nuevo sea bueno para todos y que Ubuntu y el software libre siga adelante a pesar de los obstáculos que todos los días aparecen.

Y para recordar nuestro sistema operativo, un calendario para poner en la mesa para este próximo año 2011.


Para descargar el fichero PDF para imprimirlo, seguir este enlace.

rank tracker