Modificar archivos o añadir nuevos a una imagen .iso

Los archivos .iso, son una copia completa de un CD o DVD, que con programas de grabación de CD/DVD, nos vuelven a crear un cd como el original.
Pero en ocasiones necesitamos modificar o añadir ficheros a una imagen ya creada, como por ejemplo en una distribución GNU/Linux, para añadir una carátula de presentación personalizada, o modificar un fichero de configuración, o en un juego los ficheros con nuestros records, o modificar un dato en un fichero en un cd de datos para el trabajo.
Una solución es el programa ISO MASTER,, que encontramos en el Centro de Software de Ubuntu con el nombre de ISO Maestro.
Basta con pulsar en Instalar y tendremos el programa disponible en nuestro equipo, dentro de aplicaciones de sonido y vídeo:
A continuación vamos a ver como utilizarlo.

Al abrir el programa en la parte superior podemos navegar para elegir el directorio en donde tenemos el fichero .iso para abrir, y en la parte inferior vemos los ficheros que la imagen incluye.
Una vez hemos terminado, guardamos de nuevo, con el mismo nombre o con otro diferente.
Para aquellos que deseen tener sus cds de Knoppix con arranque en español, pueden usar este programa y añadir el fichero: isolinux.cfg, descargado de este enlace, en lugar del que viene.





4 comentarios:

  1. Amigo... subi de nuevo esta valioso archivo por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he vuelto a subir y espero que ahora funcione el enlace.

      Eliminar
  2. Podes arreglar el enlace, subilo a otro lado

    ResponderEliminar