miércoles, 16 de mayo de 2012

Google y Ubuntu, una buena amistad

Durante el último Ubuntu developers Summit, participó Thomas Bushnell, desarrollador de Google, que hizo un repaso al uso que en Google realizan de Ubuntu, desde directivos, a ingenieros, traductores, e incluso haciendo referencia a algunos de los creadores de Unix, desarrolladores que también lo usan.
Google tiene una adaptación propia de Ubuntu, para que la usen sus empleados: Goobuntu.
En la presentación realizada, y que se puede ver en el siguiente vídeo, vemos que la relación entre Google y Canonical es una colaboración que se mantiene, y que a Canonical le puede servir como ejemplo para ampliar su implantación en otras empresas, así como también a colaborado con IBM para el lanzamiento de equipos en algún país de Africa.




Visto en
http://www.linux-party.com/

domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña serie anime: Working.

-->

Una nueva semana, una nueva reseña. En esta ocasión le toca el turno a una comedia.
Título: Working!!
Capítulos: 2 temporadas de 13 capítulos.
Estudio de animación: A-1 Pictures
Fecha de estreno: abril de 2010
La historia de Working!! Comienza cuando la encargada del restaurante familiar Wagnaria, decide que necesitan más personal y es cuando Popura Taneshima, una de las camareras, se ofrece para buscar a alguien que quiera trabar a medio tiempo en el restaurante. Pero, para su mala suerte, Taneshima es una chica de 17 años que parece de 10 por su pequeña estatura, lo que hace que la gente no la tome en serio y la confundan con una niña pequeña.
Cuando ella cree que ha fracasado en su tarea, se encuentra con Souta Takanashi, un chico de 16 años que adora todas las cosas pequeñas y monas y, aunque Takanashi también la confunde con una niña de primaria, acepta el trabajo pensando que es una broma.
Para su sorpresa se da cuenta de que todo esto es verdad y termina trabajando como mesero en el restaurante junto con Taneshima y un elenco de personajes a cada cual más extraño, dando lugar a un sinfín de divertidos e hilarantes sucesos.
Si alguien está buscando una historia profunda, con una trama compleja de esas que hacen que te devanes los sesos intentando descubrir que está sucediendo... puede parar de leer ahora. Definitivamente Working!! no es lo que está buscando. Working!! no pretende nada de eso. Pero Working!! consigue perfectamente su objetivo: hacerte reír.
Es una historia casual con personajes graciosos, en un ambiente tranquilo que busca que te relajes y simplemente disfrutes un buen rato con unos personajes a cada cual más divertido que el anterior.
En lo que el apartado técnico se refiere, tanto la animación como la música cumplen perfectamente con un buen nivel de calidad, sin tener grandes oportunidades de destacar. Mencionar simplemente los openings de ambas temporadas, "Someone else" y "Coolish walk" , ambos temas muy alegres y pegadizos, muy acorde con la propia serie.
Un anime que recomiendo encarecidamente para todos aquellos que no tengan ganas de empezar a ver una serie larga y simplemente quieran disfrutar un buen rato viendo un par de capítulos de vez en cuando.
Si tienes interés puedes acceder a los capítulos de la primera temporada en este enlace.
Los capítulos de la segunda temporada en este enlace.

viernes, 11 de mayo de 2012

El recien nacido Quantal Quetzal empieza a dar sus primeros pasos

Acaba de lanzarse la última versión LTS de Ubuntu hace menos de un mes, y a partir de hoy ya puede empezar a probarse la que será la próxima versión 12.10, pues desde hoy está disponible el CD para realizar la descarga de la versión del día.

Aquí el enlace de descarga para Ubuntu, aunque como sabéis el calendario de lanzamientos, con la primera alpha está prevista para el 7 de Junio de este año.

Este tipo de versiones en etapas tan tempranas de desarrollo, están a disposición de los curiosos, y para su instalación de prueba, para ayudar a los desarrolladores, informándoles de los fallos que encuentres, pero nunca para uso normal, porque puedes llevar un gran disgusto, si pones tu trabajo, o incluso tu ocio, en manos de una versión de este tipo.

Hace unos días, al comienzo del Ubuntu developers summint también se hizo público el logo de esta nueva versión:


Visto en
www.omgubuntu

jueves, 10 de mayo de 2012

Canonical ya ve el futuro de Ubuntu no solo en ordenadores

De la reunión del Ubuntu Developer Summit de Oakland que se está celebrando, estos días, entre el 7 y 11 de Mayo, se ha extendido la noticia de que Canonical cuenta con alcanzar los 200 millones de usuarios en el año 2015.
Las cifras reales dadas a conocer, son una venta de entre 8 y 10 millones de equipos con Ubuntu instalado. fundamentalmente en países emergentes como Sudafrica o China a través de grandes marcas, como Dell, HP, o Asus, que necesitan cubrir todos los sectores de ese mercado.
Para este año, esperan alcanzar unas ventas de 18 millones de ordenadores, pero con estas cifras, ¿como alcanzar los 200 millones de usuarios?

martes, 8 de mayo de 2012

Reseña comic Manga: Rurouni Kenshi

-->

Seguimos con otro reseña más. En esta ocasión voy a alejarme un poco del anime para dar mi opinión de un manga, es decir, un cómic japonés. Y nada mejor para empezar que el primero que leí.
Título: Rurouni Kenshin
Autor: Nobuhiro Watsuki
Tomos publicados: Inicialmente se publicó en 28 tomos. Posteriormente, aquí en España se publicó la Edición Integral de Glénat, donde se recopilan en 22 tomos. Se trata de una edición excelente con portadas con ligeros relieves y algunas páginas a color.

La historia nos situa en el año 11 de la era Meiji de Japón. Kenshin Himura es un experto espadachín quien en el pasado puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como asesino. Durante esta época recibió el nombre de Battousai el Asesino y fue el asesino más famoso y temido. Terminados los enfretamientos, Kenshin se promete no volver a matar y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó.
La historia comienza al llegar Kenshin a Tokio, donde conoce a Kaoru Kamiya, la joven instructora suplente de un dojo de kendo. Tras salvarla de un grupo de ladrones que buscaban quedarse con su dojo, Kaoru le invita quedarse a vivir con ella hasta que decida volver a vagabundear. Con el tiempo se les unirán Yahiko Myojin, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo yakuza; Sanosuke Sagara, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y Megumi Takani una doctora que busca a su familia perdida de Aizu.
Los problemas surgirán cuando distintos enemigos relacionados con el oscuro pasado de Kenshin hagan aparición.
La historia se basa en un contexto histórico real, mezclando hechos y personajes históricos con la ficción. Nos remontamos a los principios de la era Meiji, aunque continuamente se hacen referencias a la recién terminada era Tokugawa (para los más nuevos en historia japonesa, la era Tokugawa se alarga unos 250 años en los siglos XVII, XVIII y XIX y se mantenían unos sistemas feudales y de aislamiento del país. La era Meiji fue la época siguiente abriéndose al mundo y aboliendo clases sociales y muchas costumbres tradicionales.)
Rurouni Kenshin nos ofrece una serie donde predomina la acción. Si bien hay toques cómicos en algunos momentos (lo que hace el manga muy entretenido y llevadero en los momentos de calma en la historia) detrás de cada personaje hay una historia impactante. En la mayoría de casos nos encontramos con personajes violentos de la era Tokugawa tratando de adaptarse a la nueva época mientras que otros se mantienen en la sombra buscando el beneficio personal. Ante todo es una historia de batallas, drama y venganza.

Quien desee echarle un vistazo, antes de comprar los tomos puede verlos en este enlace.

sábado, 5 de mayo de 2012

Instalar el nuevo Gimp 2.8 en Ubuntu

Se acaba de lanzar la versión estable del nuevo Gimp 2.8 que tiene la nueva interface de una sola ventana.
En la web de Gimp de momento solamente puede ser descarado el código fuente, pero la web de webupd8.org ha creado un ppa para poder instalarlo en Ubuntu, tanto en la versión 11.10 como en la última versión Precise Pangolin.
Esbuntu$

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimpe
sudo apt-get update
Si ya teníamos Gimp instalado basta con abrir la actualización de software y veremos la nueva versión para actualizar
 En caso de que no, lo podemos buscar en el Centro de Software.
 
Cuando arranque, por primera vez, todavía puede aparecer con las pantallas múltiples, pero existe la opción para ponerlo en pantalla única
Una vez lo tenemos en una sola ventana, en la izquierda tenemos el panel de herramientas, en la parte superior, vemos los trabajos que tenemos cargados simultáneamente, y en la izquierda podemos poner el panel de capas.
Una novedad sobre versiones anteriores, es que solamente guarda las imágenes en formato xcf, si deseamos guardarlo en otro formato, debemos elegir exportar.
También la forma de introducir texto ha sido modificada, ahora aparece una ventana con el tipo de letra, y varia información mas, al lado del lugar donde se está a introducir el texto.
Todas las novedades en  http://www.gimp.org/release-notes/gimp-2.8.html

Con información de
Br-linux

martes, 1 de mayo de 2012

Poner Cinnamon en Ubuntu 12.04

Entre los escritorios que tenemos disponibles para Ubuntu Precise Pangolin, está el cinnamon. La suerte que tenemos es que podemos tenerlo instalado junto con Gnome 3 y Unity, lo que nos permite probarlo, o utilizarlo como alternativa a los otros.

Para instalarlo podemos añadir el repositorio:

Esbuntu$
sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update

Ahora podemos buscar dentro de la aplicación de instalación de software el repositorio Gwendal que aparecerá como Cinnamon stable.

rank tracker