viernes, 27 de julio de 2012

Lanzada la Alpha 3 de Ubuntu Quantal Quetzal

Ya está disponible la Alpha 3 de lo que será la nueva versión de Ubuntu, que será lanzada el 18 de Octubre y que tendrá el nombre de Quantal Quetzal.
Recordar que todavía está en desarrollo, y la mejor forma de probarla es instalarla en una llave usb, y de esa forma ver cuales son las novedades y si funciona todo correctamente.
Se puede descargar desde el siguiente enlace:
http://cdimage.ubuntu.com/releases/quantal/alpha-3/

Entre las novedades indica Novatillasku.com que tiene un nuevo aspecto visual en Nautilus y que se ha integrado el menú de sesión y el de usuario.

Otras novedades son la incorporación de Apport 1.90 en activado después de corregir los problemas que daba al producirse un error.

También a Update Manager le han cambiado el nombre por el de Software Updater.
Bueno y el resto de novedades y los enlaces para la descarga del resto de versiones la tenéis en:
https://wiki.ubuntu.com/QuantalQuetzal/TechnicalOverview/Alpha3

Recordar que hoy se ha realizado la primera sesión de Ubuntu on air, y puede verse el vídeo de la sesión en su canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/UbuntuOnAir?feature=plcp

lunes, 23 de julio de 2012

Reseña Anime: Eyeshield 21

-->

Otra vez con retraso (más vale tarde que nunca) os traigo una nueva reseña. En este caso hablaré indistintamente del manga y del anime pues el segundo es una adaptación fiel al manga, si bien no abarca la totalidad de éste.
En esta ocasión, una historia de deportes.
Título: Eyeshield 21.
Tomos publicados: 37.
Capítulos anime: 145 capítulos y 2 OVAs.
Autor: Riichiro Inagaki (historia) / Yusuke Murata (dibujo)
Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven tímido que suele ser molestado por los demás. Lo único en lo que destaca es en su velocidad, que suele emplear simplemente para hacer los recados que le mandan los abusones de clase.


Tras entrar en la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia y protectora Mamori Anezaki, Sena se propone cambiar y ganar algo de seguridad en si mismo, pero las cosas no acaban muy bien pues el primer día acaba teniendo que salir huyendo de los matones de su clase. Durante su huida llama la atención de Hiruma Yoichi, el capitán del equipo de fútbol americano de Deimon, que ve en él el potencial necesario para ser corredor profesional como running back.
Inmediatamente Hiruma le fuerza a entrar en el equipo de fútbol americano y jugar bajo el sobrenombre de Eyeshield 21 evitando que nadie descubra su identidad pues su habilidad para correr lo haria blanco facil para que otros equipos se lo llevasen, además de que asi evita las represalias de la sobreprotectora Mamori, que no vería con buenos ojos que Sena practicase un deporte tan peligroso.
Pronto Eyeshield 21 demuestra una impresionante capacidad para correr en el campo que lo convierte en el arma secreta de los Devil Bats, el equipo de futbol americano de su escuela.

Estamos ante una típica serie de deportes, similar a otras más conocidas como Captain Tsubasa (llamada Campeones: Oliver y Benji en España), Inazuma Eleven o Prince of Tennis. Y de ellas esta sea probablemente la que más me gusta. Sin menospreciar para nada a la mítica Oliver y Benji, siempre me dió la impresión de que se hacía repetitiva al ser los encuentros tan parecidos. Eso es algo que no me pasa con Eyeshield.
Cada equipo al que se enfrentan tiene un modo de jugar y una personalidad muy marcada en sus jugadores, de tal forma que cada partido resulta totalmente distinto del anterior, ayudando a mantener el interés evitando que se vuelva repetitivo.

En lo referente al anime, mantiene una buena calidad de animación y sonido a lo largo de toda la serie, sin destacar especialmente pero sin ningún fallo destacable.
La serie de anime es una adaptación fiel al manga, introduciendo pocos cambios que no afectan a la trama. Sin embargo el anime no cubre la totalidad de la historia del manga, quedando la última saga sin animar.
Para que podáis tener una idea de como es el manga echarle un vistazo en este enlace o en este otro enlace.
Si queréis saber como es el anime podéis visitar este enlace.

domingo, 22 de julio de 2012

Ubuntu on Air, un canal para comunicar con los lideres de Ubuntu

Se ha anunciado hace uno días por parte de Jose Antonio Rey en su Blog la creación de un nuevo proyecto, para poner en contacto los miembros de la comunidad y los usuarios con los líderes, desarrolladores y creadores de Ubuntu.
El nombre del proyecto: Ubuntu on Air, que permitirá hacer preguntas y dar a conocer lineas de desarrollo e ideas a través de un canal de IRC en irc.freenode.net con el nombre de #ubuntu-on-air, que además será retransmitido en directo a través de Youtube, y para aquellos que no puedan estar en ese momento, se creará un canal para verlo en cualquier momento.

El logo ha sido creado por Andrew Higginson

La primera sesión se celebrará el Viernes día 26 de Julio a las 18:00 UTC, o sea las 20:00 hora española de verano.
En esta sesión van a participar Benjamin Kerensa, quien dará noticias sobre el desarrollo, y Brian Murray, quien explicará la importancia de los errores en la creación de una versión exitosa de Ubuntu.


Actualización 26/07/12
El canal de Youtube en el que poder ver los vídeos de las sesiones está en:
http://www.youtube.com/user/UbuntuOnAir?feature=plcp



viernes, 6 de julio de 2012

Configurar usuarios y grupos en Ubuntu 12.04

Al instalar Virtual Box para probar la nueva Alpha 2 de Ubuntu 12.10, al querer añadir mi usuario al grupo vboxusers para poder usar los puertos usb,  me di cuenta que en Ubuntu 12.04, faltaba el acceso a la configuración de usuarios y grupos, puesto que el sistema actual de configuración de Cuentas de usuario, casi no permite hacer nada, tal como se ve en la imagen.

Por ello buscando por la web he visto que la utilidad Usuarios y grupos, es una mas de las que no vienen instaladas por defecto y que hay que instalarla manualmente para poder tener el Sistema adaptado para un uso mas cómodo.
El paquete que tenemos que instalar es "Gnome-system-tools, que encontramos en el Centro de Software.

Ahora ya podemos encontrar la aplicación, dentro del grupo Herramientas del Sistema

jueves, 5 de julio de 2012

Ya se puede probar el alpha 2 de Quantal Quetzal

Está disponible desde hace unos días para descargar, la alpha 2 del que será Ubuntu 12.10.
Todavía en fase inicial de desarrollo, aquellos que quieran ver las últimas novedades, pueden descargarla e instalarla en Virtual Box, o también en una llave usb, y de esa forma probarla sin afectar al funcionamiento de su equipo.
Desde aquí: http://cdimage.ubuntu.com/releases/quantal/alpha-2/ 

realizar la descarga y siguiendo estas instrucciones instalarla en la llave usb.
A continuación podéis ver alguna imagen de las nuevas versiones de los programas incorporados

rank tracker