martes, 25 de diciembre de 2012

Reseña Anime: Baccano!

-->

Título: Baccano!
Capítulos: 13 capítulos y 3 OVAs
Fecha de estreno: 26/7/2007
Explicar la trama de esta serie resulta complicado, pues los sucesos nos situan en distintas fechas y lugares de forma aparentemente desordenada. Podemos situarnos en los Estados Unidos durante los años 30, donde la ley seca ha hecho proliferar las mafias que intentan hacerse con el control de suministro de alcohol. También podemos situar el eje de la trama en el último viaje del Flying Pussyfoot , un tren intercontinental que cubre el trayecto Manhatan, donde la mafia, sectarios y un grupo de asaltadores tratarán de hacerse con el control del tren. O incluso podemos tomar como referencia un barco en 1711, donde un grupo de alquimistas tratan de obtener la inmortalidad.
 
-->
Entonces, ¿como juntamos todo esto? A través de los distintos personajes que se ven envueltos en los distintos sucesos relacionándolos entre si. No hay ningún protagonista principal, pero si álguien merece especial atención son el duo de ladrones de poca monta, Isaac y Miria, que de forma accidental, y con su actitud despreocupada y sus cómicas acciones, acaban inmiscuyendose en los sucesos principales de la historia
La historia abarca varios géneros. La simple presencia de Isaac y Miria en pantalla derivará inevitablemente en situaciones cómicas; el terror con un pequeño toque gore se dejará entrever en los asesinatos en el tren; la acción se mostrará con los tiroteos entre bandas mafiosas y los inmortales pondrán la parte de fantasía en la historia.
El apartado visual cumple sin grandes alardes técnicos. Suficiente para no desmerecer el resto de la serie.
En lo que al apartado musical se refiere, durante la serie escuchamos temas de jazz que combinan perfectamente con la ambientación de los años 30.
A pesar de lo curioso del estilo de narración (contándote los hechos de forma desordenada) no se hace díficil de seguir. Cada personaje desborda carisma y ninguna parte de la historia se hace pesada.
En síntesis, una historia de la que simplemente no puedo sacar ninguna pega. Como dicen en la propia serie una historia sin inicio ni final contada por el mero hecho de que es divertido. 
Podéis echarle un vistazo a la serie en el siguiente enlace, o en este otro si no funciona el anterior.

sábado, 22 de diciembre de 2012

jueves, 20 de diciembre de 2012

Accesos directos en el escritorio de Gnome Shell

Si queremos tener accesos directos en el limpio escritorio de Gnome 3, para un acceso rápido a algunas aplicaciones, la aplicación Drawers, aunque esté pensada para añadir cajones en el escritorio de Unity, puede servirnos de ayuda para crear un cajón en nuestro escritorio, dentro del cual estarán los accesos a algunos programas que no tenemos en la barra de favoritos, pero que nos gusta tener a mano para un acceso "Rápido", y este es el nombre que yo le he dado.

Este es el resultado del escritorio una vez instalado, con un solo icono que permite el acceso a varias aplicaciones.


Para instalar Drawers, seguimos las instrucciones de la web webupd8.org:
Desde la terminal
sudo add-apt-repository ppa:ian-berke/ppa-drawers
sudo apt-get update
sudo apt-get install drawers
Ya lo tenemos instalado en nuestro equipo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Instalar Spotify en Ubuntu 12.04

Spotify es un servicio de música que hasta no hace mucho, para usarlo en Ubuntu, necesitábamos Wine.
Ahora está disponible un ppa que podemos añadir a nuestros repositorios, desde la web: ubuntuupdates.org.
Allí buscamos spotify, y vienen las instrucciones para copiar la llave del repositorio, y el propio repositorio.
Lo que podemos hacer copiando y pegando en una pantalla de terminal, tal como se ve en las imágenes siguientes.



domingo, 9 de diciembre de 2012

Richard Stallman pide reacción contra "Ubuntu spyware"

En un contundente articulo, Richard Stallman defiende al software libre con sus tres libertades y libre de malware.
Pide una reacción contra Ubuntu por incluir en su última versión, un sistema, activado por defecto, para enviar información a Cononical sobre las búsquedas en el propio equipo, y que luego son enviadas a Amazon.
El profesor Stallman reconoce que Ubuntu permite apagar este envío, pero cree que eso no es suficiente, y menciona como una distribución GNU/Linux no puede estar en el terreno del software privativo, que ejecuta estas prácticas de forma habitual.
En su alegato indica que el dinero recibido de Amazon, aun siendo para realizar software libre,  no compensa la perdida que el software libre va ha tener con esta actuación y la perdida de libertad de los usuarios.







Por último recomienda no utilizar Ubuntu en fiestas e instalaciones públicas de software libre, e indicar que esto se debe a que Ubuntu espía.
En este enlace podéis ver la carta completa

Una carta muy dura, y una reacción realmente enfadada por parte de Stallman contra una de las distribuciones GNU/Linux mas usadas en este momento.

Esperemos que Ubuntu reconsidere su actitud de incluir el sistema de espionaje por defecto en sus nuevas versiones, y se pueda llegar a un punto de consenso y que no perjudique los intereses económicos de Canonical, ni la libertad de los usuarios.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Un vistazo a lo que pudo ser el alpha 1 de Ubuntu 13.04

Tal como indicaba el otro día, Ubuntu ha decidido no hacer lanzamientos intermedios durante el desarrollo de la nueva versión Raring Ringtail.
De todos modos como el día 6 de Diciembre era el día previsto para el lanzamiento del alpha 1, varios editores han realizado vídeos en los que vemos como ha avanzado el desarrollo de este nuevo Ubuntu.
En el vídeo siguiente se puede ver un primer contacto, en el que no se aprecian grandes modificaciones desde el lanzamiento de Ubuntu 12.10.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Hoy es el día del Alpha 1 de Ubuntu 13.04

Hoy sería el día del lanzamiento de la primera Alpha de Ubuntu 13.04, pero Canonical tomo la decisión de no realizar mas lanzamientos que una Beta antes de su lanzamiento final el día 25 de Abril. Aquellos que queramos probarla tendremos que descargar la versión diaria desde: http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/
El calendario para los lanzamientos de la versión Raring Ringtail a quedado como sigue:

  • Ubuntu 13.04 Raring Ringtail Beta, 28 de marzo de 2013
  •  Versión final, 25 de abril de 2013
 
 Esta decisión de no lanzar el Alpha 1, solo ocurre con Ubuntu, la versión que incluye el escritorio Unity, si puede descargarse para las versiones de KDE, o la versión preparada para Educación, que si la tienen:

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/raring/alpha-1/
y pueden leerse las notas de lanzamiento en el siguiente enlace.

http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/raring/alpha-1/ 
y pueden leerse las notas de lanzamiento en el siguiente enlace.

Fuente

jueves, 6 de diciembre de 2012

Calendario Ubuntero 2013

Como los años anteriores he preparado un calendario para mesa con los logotipos de nuestro sistema operativo favorito, en sus versiones de Ubuntu (Gnome/Unity) o la versión Kubuntu (Kde).
Ha sido realizado con el programa Inkscape, y Libre Office, así como con la ayuda de las plantillas creadas por  Calendarios Vertex42.

En el calendario están marcados los días de salida de las próximas versiones 13.04, y 13.10, los próximos meses de Abril y Octubre.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Alacarte, también útil en las últimas versiones de Ubuntu

Alacarte nos permite ver la barra de programas tal como era en las antiguas versiones de Ubuntu, con escritorio Gnome 2.
Si tenemos instalado Gnome 3, continua estando entre las aplicaciones instaladas con el nombre de Manu principal, aunque ese menú, ya no es visible.


Pero Gen0f0nte ha encontrado, en él, la utilidad para las últimas versiones de Ubuntu con escritorio Unity, o Gnome, de poder poner el icono que queramos en los lanzadores, (iconos de los programas) no solamente en aquellos que no lo tienen, sino también, pudiendo cambiar aquellos que no nos gusten.

domingo, 2 de diciembre de 2012

El diseño de los nuevos iconos para Ubuntu 13.04

En Canonical ya están trabajando en la nueva versión de Ubuntu, la 13.04 que tiene de nombre Raring Ringtail.
Uno de los aspectos en los que Mark, hizo cuando presentó el lanzamiento de esta versión fue el del aspecto gráfico, por eso se busco un diseñador para que el aspecto gráfico mejorará.
Ahora podemos ver en este vídeo como este trabajo empieza a dar sus frutos, a la espera del lanzamiento de la primera Alpha para el día 6 de Diciembre.



rank tracker