Como tener servicios restringidos para el mercado USA en Ubuntu

Cada vez mas empresas restringen sus servicios para los potenciales clientes de su país con los que esperan a la larga obtener rendimientos económicos y esto pasa sobre todo en el mercado de Estados Unidos de América que utiliza el filtrado por ip para impedir que usuarios de otros países accedan a ellos.
También algunos canales cuando emiten sus programas por streaming, por ejemplo algunos acontecimientos deportivos, solamente pueden acceder a ellos los usuarios de su propio país.
Para poder utilizar Hulu, Netflix u otros similares tenemos en Ubuntu varias opciones.
La primera y mas sencilla es utilizar una dirección ip de un proxy de ese país y configurarla en nuestro explorador.
En primer lugar debemos elegir un servidor proxy que podemos elegir entre los disponibles en Free Proxys, si no estamos dispuestos a buscar uno de pago.
A continuación en nuestra distribución GNU/Linux Ubuntu, si usamos Firefox tendremos que seleccionar Editar-Preferencias-Avanzado, y elegir como se conecta a Internet.

Elegimos la opción configuración manual de proxy, y escribimos los datos de la dirección Ip y el puerto con los datos que hemos obtenido en Free Proxys.


Una vez hemos terminado de ver lo que nos interesa no debemos olvidarnos de volver a la configuración original, de modo que tendremos que marcar la opción proxy interno, o navegación sin proxy, tal como se indica en la siguiente imagen.

Si el navegador que usamos es Chrome, o su variante libre Chromium, escribimos en la barra de direcciones: chrome://settings/ y nos aparece la página de configuración.

Al final de todo vemos una opción que pone "Mostrar opciones avanzadas" que al pulsarla nos aparecerán mas opciones de configuración.

Entre las opciones que vemos a continuación se encuentra Red, en donde podemos elegir la configuración del proxy.

Al pulsarlo nos aparece la pantalla de configuración de Red de Ubuntu con la opción de configuración de proxy de modo que al elegir la opción de configurar proxy manual podemos escribir la dirección ip y el puerto que debemos sustituir si no coincide con el que ya está escrito por defecto.
En realidad lo que estamos haciendo es modificar la configuración del Sistema Opertivo, de modo que también podemos hacerlo desde el menú de configuración de la red.

Por este motivo yo recomiendo usar Firefox, que solamente cambia la configuración del explorador.
En este caso, aun es mas importante modificar la configuración, cuando finalicemos, para que la navegación por Internet nos vuelva a funcionar como antes.

Existen otras opciones como la que nos ofrecen distintas empresas para poder navegar, y utilizar servicios restringidos a determinados países,  como la opción que nos muestran en el blog Itsfoss a través de Tunlr.
Para esto debemos cambiar el servidor de DNS, y poner el que nos facilita Tunlr, que es un proyecto libre con el que podemos tener una IP de USA y poder usar webs que limitan su uso a los que no son de ese país.

Para conseguirlo debemos modificar el servidor de DNS y añadir las DNS de este servicio sin necesidad de instalar ningún software, solamente modificando el fichero:

/etc/resolv.conf

Para eso tendremos que editar el fichero y añadir los siguientes servidores:
nameserver 69.197.169.9
nameserver 192.95.16.109


Ejecutamos un terminal y escribimos:
$sudo gedit /etc/resolv.conf
Se nos abre el fichero con atributos de lectura y escritura, marcamos con # el servidor que tenemos y añadimos los nuevos, guardamos los cambios.
Ahora borraremos todas las cookies y después usaremos la página de comprobación de Tunlr, que nos dirá si está activado.
Ahora nos funcionara por ejemplo Hulu.com, o Hulu latino, en donde ver con su servicio básico series americanas gratis, en inglés y español.

Para deshacer los cambios, podemos editar de nuevo el fichero, o al reiniciar el equipo, se borraran los cambios efectuados en el fichero.

1 comentario:

  1. También se puede hacer en Configuración del Sistema-Red.
    También podemos crear una nueva red, con los datos de la nuestra, pero en Opciones, tenemos que poner en la pestaña Ajustes IPv4, los servidores de DNS por ejemplo de Tunlr, separados por una coma:
    69.197.169.9,192.95.16.109
    Una vez guardada, podemos elegir la conexión con los DNS de nuestro proveedor, o los que hemos creado para navegar como si estuviésemos en USA.

    ResponderEliminar