Kubuntu anuncia la posibilidad de comprar soporte técnico

Uno de los problemas que se le pone en muchas ocasiones al Software Libre, es la imposibilidad de encontrar una empresa que se responsabilice de dar soporte técnico cuando hay un problema.
Esto es fundamental, cuando quien está implantando una distribución GNU/Linux es una empresa, que necesita que sus equipos funcionen en todo momento, pues una parada significa el tener a una o varias personas, sin poder hacer su trabajo.
Hoy se anuncia en la web de Kubuntu, que tienen disponible la posibilidad de comprar soporte técnico a través de la oficina de Inglaterra de la empresa Emerge Open.
Este soporte se puede comprar y conseguir soporte a través de casi cualquier tipo de comunicación existente hoy en día, ya sea, teléfono, skype, correo electrónico, o la que el cliente elija.
El servicio se puede comprar por horas, a un precio de 80 Libras, o por bloques de 8 horas, cuando se trate de la realización de proyectos, y que tienen un precio de 500 Libras
Para encontrar los precios y poder ponerse en contacto se puede visitar el siguiente enlace.
Los precios claramente están enfocados a lo que indicaba al principio, soporte a empresas, pues no muchos usuarios particulares pueden permitirse un gasto de 80 libras, que vienen a ser unos 95 euros, o unos 120 dolares, para solucionar problemas en el funcionamiento del Sistema Operativo de su equipo.
La empresa Emerge Open está enfocada al soporte de Software Libre, y puede optimizar recursos si los dedica para dar soporte a distinto tipo de Software, pero ¿tendrá clientes suficientes de pago, para poder mantener el servicio en el tiempo?
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario