Porque Ubuntu no puede vencer a Microsoft

Ni Ubuntu, ni ninguna del resto de distribuciones GNU/Linux, pueden vencer a Microsoft, porque no tienen dinero para poder hacer campañas de apoyo a sus productos, como lo puede hacer la empresa de Redmond, a los suyos.

Ante la situación del mercado de las tabletas, en donde Microsoft con su sistema operativo Windows,  no levanta cabeza y va a la cola, ha decidido darle un empujón a la venta de sus dispositivos Surface RT.
Mientras que los programadores de GNU/Linux, y de Software Libre, se empeñan en explicar a los usuarios, lo bien que funcionan sus productos, Microsoft ha decidido utilizar un sistema mas directo y que siempre funciona mejor, regalar, primero 200 dolares y mas tarde, como le pareció pequeña esa cantidad, y para que los usuarios quedarán mas convencidos, de que su sistema era mejor, decidieron aumentar la cantidad a 350 dolares, que le reembolsan por la compra de un teléfono o tableta con Windows, al devolver un equipo de otra marca que no tenga Windows, ya sea con sistema de Apple o Android.

Esta campaña es pública y dirigida directamente a los usurarios, lo cual me lleva a pensar en las ventajas que obtienen los fabricantes de hardware que incluyen siempre en sus páginas que recomiendan el uso de Windows y también el coste real que este tiene para esos fabricantes, que es seguro muy inferior al precio que figura como público y que yo tendría que pagar si deseo instalarlo en un equipo que no lo traiga incluido de fabrica.

Por este motivo considero que es una tontería pensar en la competencia libre entre una distribución GNU/Linux, la que sea, y un sistema apoyado por una empresa que puede regalar millones de dolares para apoyar sus productos.

¿Os imagináis el futuro tan diferente para las distribuciones GNU/Linux si alguna tuviese detrás una empresa que se pudiese permitir regalar 350 dolares cada vez que entregaras un viejo equipo con Windows al compra uno nuevo con GNU/Linux?

Por eso GNU/Linux no es lo mismo, ni se puede comparar, con Windows, en cuanto a número de usuarios. El primero es fruto de la colaboración de millones de personas y no de millones de dolares, y espero que siga así por mucho tiempo, prefiero la gente y no el dinero, aunque este último siempre sea necesario para sobrevivir.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario