lunes, 25 de febrero de 2013

Mis fondos preferidos para Ubuntu 13.04

Faltan menos de 15 días para que termine el plazo de presentación de imágenes para el concurso de fondos de escritorio para Ubuntu 13.04 Raring Rintail.
En el grupo de Flirck, hay ya mas de 200 imágenes. 
He realizado un vídeo con mis preferidos de los presentados hasta hoy, y de los cuales creo que mas de uno estará entre los ganadores.
De todos modos espero vuestras opiniones, para contrastar los diferentes gustos.
El mayor número de imágenes están relacionadas con la naturaleza, (vegetación, o paisajes) y me ha llamado la atención, que una buena cantidad de las presentadas no cumplen con lo requisitos que se solicitaban:

  • Las imágenes deben estar licenciadas bajo Creative  Commons Share Alike 3.0.
  • Las imágenes no deben ocupar completamente el espacio y sin demasiadas formas o colores, y con un tono similar en toda ella.
  • Deben tener un único punto de enfoque.
  • Sin cosas en los bordes izquierdo y superior ya que se enfrentarán con los elementos de la interfaz del lanzador y el Panel. 

sábado, 16 de febrero de 2013

Ya se puede instalar Steam desde el Centro de Software

Tras el anuncio en el Blog de Canonical de hoy, ya está disponible el cliente para juegos Steam, en el Centro de Software de Ubuntu, para que se pueda descargar por parte de los usuarios con total facilidad. Además hasta el día 21, se anuncia un descuento en la compra de los juegos de entre un 50 al 75 %.
Mas adelante vamos a ver los pasos necesarios y algunos problemas que pueden surgir y como solucionarlos.
En la siguiente imagen vemos como aparece destacado entre las novedades:


Simplemente con pulsar sobre ella ya nos aparece la pantalla para su instalación.

Dentro de unos días puede desaparecer de ese lugar privilegiado, entonces bastará con escribir Steam en el buscador y ya lo encontraremos.


Un detalle a señalar: se trata de un programa privativo y en este caso la opción no es instalar, sino comprar, y los pasos serán algunos mas de los habituales en un programa de Software Libre.

En la siguiente pantalla nos pedirá que nos validemos con la cuenta de Ubuntu single sing on.

Pero la instalación no termina aquí, continuemos.


martes, 12 de febrero de 2013

PicUntu, Ubuntu para mini pc

Existen una cantidad cada vez mayor de minipc, que tienen el tamaño y la forma de una memoria USB, y que están entre los 30 y los 70 Euros.
De fabrica vienen con Android y se utilizan para convertir nuestros televisores normales en Smart TV añadiéndole un fácil acceso a los servicios en la web.

Para estos equipos que incluyen un Rockchip RK3066 han creado una distribución Linux basada en Ubuntu 12.10 y de nombre PicUntu, y el archivo de descarga completo apenas ocupa 110 Mb.

La última versión 0.9 RC 2.2 es de Enero de 2013 y aunque no permite aceleración 3D, sus gráficos son de 1920x1080.


Una vez instalado el sistema base a partir del fichero de 110 Mb, se puede elegir entre un sistema de escritorio, con los escritorios XFCE, o Gnome, en lo que vamos a tener poca diferencia con respecto al sistema original con Android, o también podemos elegir el sistema servidor.
En esta opción se puede instalar varios grupos de paquetes para realizar un servidor web, un servidor de correo, un servidor de base de datos central, y mas opciones.
Existe un foro de seguimiento del proyecto, con aportaciones y novedades.

Fuente

sábado, 9 de febrero de 2013

FIC ON LAN 2013


Estos días se está celebrando en la Facultad de Informática de Coruña la cuarta edición de la FIC ON LAN, una Lan party organizada por alumnos de la propia facultad que se prolongará hasta el martes de Carnaval, que se realiza en el hall de la entrada de la facultad sin actividad lectiva estos días.

En este evento habrá conferencias sobre las Ultimas Tecnologías, concursos en diferentes campos (2D, 3D, Programación, Overclocking, ...etc), y una conexión a internet envidiable para poder disfrutar de todos tus Juegos Online y Música ambiente de gran calidad mientras aprovechas para compartir tus archivos con el resto de asistentes.


Y para los que se cansen de los ordenadores, en la segunda planta de la facultad estará montado el espacio extranet, en la que la asociación Mangalego colabora con la organización haciendo freeplay y torneos de diversos vídeojuegos, así como partidas de juegos de mesa como Munchkin, Marvel Heroes o Juego de Tronos.

Si bien para participar en la party ya es muy tarde, el espacio extranet está abierto para todos aquellos que quieran venir, así que animo a todos los que quieran y puedan a acercarse a disfrutar de los eventos que organizamos.

Probar Ubuntu en la web, sin instalar nada

Ubuntu ha puesto a disposición de aquellas personas que tengan curiosidad por ver como funciona el escritorio unity y como funciona su escritorio el aspecto de las aplicaciones instaladas por defecto, a través de una aplicación web, que simplemente funciona poniendo en el explorador la dirección:
http://www.ubuntu.com/tour/en/
En este momento el tour se realiza sobre la versión Ubuntu 12.10
La aplicación está en inglés, pero si utilizáis el explorador Chromium, o Chrome utilizando el traductor automático podréis tenerlo en castellano tal como podéis ver en la siguiente imagen.


Y en este vídeo un tour para tener una idea de lo que vais a encontrar.

jueves, 7 de febrero de 2013

Disponible Couter Strike Source en Steam para Ubuntu

La versión Counter-Strike 1.6 para Linux fue lanzada a finales del mes de Enero y ahora puede ser utilizada a través de la plataforma Steam el Counter Strike Source, que funciona en las distribuciones Ubuntu.
Esta versión de Counter-Strike se une a Team Fortres 2, Half-Life, y también a los demás titulos que Steam está portando para Ubuntu a través de su plataforma.

Quien compra el juego para Windows podrá también utilizarlo en la plataforma de Steam.
En Linux todavía no se puede comprar porque está todavía en fase de prueba beta, pero algunos jugadores que lo han probado, comentaron que todo funciona correctamente.
Cada vez los jugadores tenemos mas juegos disponibles para poder jugar a través de nuestro equipo de escritorio con Ubuntu, de hecho según las estadísticas de Valve, los clientes que acceden a la plataforma de juegos Steam a través de Ubuntu ya representan el 1,12 %
Fuentes Br-Linux, Usemos Linux

rank tracker