miércoles, 8 de mayo de 2013

El primer teléfono Ubuntu de Samsung

El Samsung U1000 es el primer teléfono con Ubuntu de un gran fabricante. Según EFY, algunas de las características de este modelo son similares a las del modelo Galaxy S4. El diseño no tiene ningún botón frontal, y se maneja completamente con la pantalla táctil, tal como está diseñado el inteface de Ubuntu Touch.

Esta noticia va animar un poco el posible mercado de los equipos móviles con Ubuntu, ya que aunque un fabricante Australiano había anunciado el lanzamiento de una tablet, el que un fabricante como Samsung presente un modelo, dará que hablar y esperemos que pronto otros fabricantes también presenten modelos para poder comparar características y precios.

Fuente

sábado, 4 de mayo de 2013

Pear Linux, el Ubuntu de la pera mordida

Actualización de 20 de Enero de 2014
Un mensaje en la web de Pear OS de su desarrollador David Tavares, desarrollador indica que ha vendido el proyecto a una empresa que quiere permanecer en el anonimato y que el abandona Pear OS y anuncia que volverá próximamente con nuevos proyectos de software libre.

La web de momento no está disponible para hacer descargas de las versiones que estaban disponibles hasta ahora.

Todos sabemos que a muchos usuarios les gusta el aspecto que tienen los sistemas operativos de la manzana mordida, y los creadores de la distribución Pear Linux, han rediseñado un Ubuntu para que cumpla con los gustos de estos seguidores.
Para ello han creado una distribución basada en Ubuntu y con Gnome como escritorio que imite al sistema operativo de la famosa manzana.
En el último mes han lanzado la versión 7 para equipos 64 bits, para escritorio y servidor.

 Existen varios servidores para realizar la descarga, y desde este enlace podéis acceder.
Un vistazo a esta distribución

rank tracker