jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña de las Jornadas de Anime de A Coruña


Hace unos días asistí a las sextas Xornadas de Anime de Mangalego en A Coruña, un pequeño evento que la citada Asociación Cultural celebra durante el mes de Agosto y en el que se organizan proyecciones gratuitas de diversos animes no licenciados, con el fin de acercar este mundillo a todo aquel que esté interesado.

Las proyecciones  se celebraron durante los días 20, 21 y 22 en sesiones de mañana y tarde, y aunque por lástima no me fue posible asistir a todas, aún así tuve ocasión de conocer muchos animes nuevos.

Voy a hablaros un poco de todas las series que tuve ocasión de ver, por si no las conocéis todavía, tengáis una primera idea de lo que es cada una de ellas.


Hataraku Maou-sama! Es una comedia en la que el Señor de los Demonios de un mundo de fantasía se ve obligado a huir a nuestro mundo tras ser derrotado. Privado de sus poderes y apoyado por uno de sus demonios subalternos terminará teniendo que trabajar en un restaurante de comida rápida para sobrevivir mientras busca el modo de recuperar su poder y volver a su mundo.
Recomendable para todo aquel que quiera ver una serie poco seria para reirse un rato.
Saint Seiya Omega Continuación de la historia de Saint Seiya original, si bien no ha sido escrita por el autor original, cuyo manga aún no ha terminado. Marte, el Dios del Fuego y la guerra, desciende a la Tierra con la intención de apoderarse del planeta y atacando a Athena y al bebe Kōga. Tras ser rescatados por Seiya, Kōga es criado por Saori sin desbelar su identidad como la Diosa Athena, siendo entrenado por Shaina de Ofiuco desde su infancia para convertirse en el Caballero de Pegaso.
Habiendo visto un solo capítulo se me hace difícil opinar sobre esta serie. Los diseños chocan bastante con los originales, por lo menos en lo referente a las armaduras, aunque la historia parece que mantiene el estilo propio de la primera siendo un shonen clásico de combates.
Blood Lad Staz es un vampiro a cargo de un territorio en el mundo demoníaco. Para ser un vampiro la sangre no le interesa lo más mínimo. A él lo que le gusta es la cultura japonesa, y cuando una adolescente japonesa llamada Yanagi Fuyumi acaba en la ciudad demoníaca, decide no perder la ocasión de conocerla. Sin embargo, un monstruo acaba con la vida de Fuyumi, quedando la muchacha convertida en un fantasma. Staz maldice su mala suerte y decide buscar una forma de devolverla a la vida.
Comedia entretenida. No hay mucho que decir habiendo visto sólo un capítulo. Los personajes que han aparecido por el momento son graciosos y la idea divertida. 
 
Naruto: Road to Ninja. Película oficial de la popular serie Naruto. Naruto y Sakura se ven transportados a un mundo donde la personalidad de sus compañeros y los sucesos acontecidos han sido invertidos.
En mi opinión, una pelicula prescindible para seguir sacando tajada de la popularidad de este anime. El argumento hace aguas por todos lados con la escusa de que no afecta a la historia principal. Salvable las escenas de acción y sobretodo los personajes con las personalidades cambiadas que te sacaran alguna risa. Recomendable sólo si eres fan de la serie original.
Watamote! Kuroki Tomoko es una chica que tiene 50 años de experiencia en citas y que ha salido con más de un centenar de chicos… por lo menos en sus videojuegos. En la vida real acaba de cumplir 15 años y empieza el instituto convencida de que será la más popular. Sin embargo la realidad es que no es precisamente una belleza y es muy poco sociable. Poco a poco intentará cambiar para volverse popular, pero con su visión distorsionada de la realidad no le será fácil.
Comedia muy graciosa y recomendable, pero tiene muchos guiños a otras series y parodia los otakus empedernidos, por lo que resulta menos entretenida si no has visto mucho anime para poder seguir las referencias.
Little Witch Academia Una OVA autoconclusiva que trata la historia de Akko, una joven obsesionada con la magia desde que vio un espectáculo cuando era pequeña. Tras entrar en una prestigiosa escuela de magia verá como el pensamiento conservador imperante en la academia choca con su entusiasmo, causando el desdén de sus compañeras excepto por sus compañeras de cuarto. Sin embargo, durante una prueba en las mazmorras del castillo, un temible peligro amenaza la escuela y Akko y sus compañeras, deberán hacerle frente.
Me gustó bastante y, siendo tan sólo un episodio autoconclusivo, recomiendo darle una oportunidad. Se anunció que se encuentra en desarrollo una segunda OVA.
Danshi Koukousei no Nichijou Comedia de humor absurdo sobre la vida "cotidiana" de tres estudiantes en un instituto masculino. Situaciones disparatadas por doquier.
Hoshi wo Ou Kodomo. Una película sobre una niña que comparte sus días de soledad junto a una radio de cristal que su padre le dio como recuerdo y de la cual emana una misteriosa música. Un buen día conoce a un extraño muchacho pero, tras descubrir poco despues que su nuevo amigo podría haber muerto, decide embarcarse en una fantástica aventura para tratar de recuperar lo que ha perdido mientras aprende el significado de lo que es un adios.
El problema que tengo con esta película es que es muy del estilo del Estudio Ghibli... sin llegar al nivel de una película del estudio Ghibli. Se hace lenta, la música no consigue impresionarte y no tiene ninguna escena verdaderamente memorable. 
 
JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Tras un accidente de carruaje Dario Brando trata de robar a las víctimas, sin embargo el padre de la familia accidentada y su hijo Jonathan Joestar sobreviven y toman a Dario como su salvador. Años más tarde, Jonathan vive tranquilamente con su padre siendo una familia de clase alta. Sin embargo, las cosas se ponen difíciles para Jonathan cuando el hijo de Dario, Dio Brando llega a la casa aprovechando la deuda que la familia Joestar tiene con su padre y empieza a planear apoderarse de toda la herencia de la familia quitando a Jonathan de su camino. La cosa tomará un giro inesperado cuando Dio se encuentre una máscara de piedra capaz de convertirlo en un vampiro inmortal, a partir de lo cual comienza una verdadera cruzada de por parte de JoJo contra Dio y sus seguidores.
El manga lleva ya ocho arcos diferenciados, cada uno con sus personajes, y creo que por ahora el anime sólo está anunciado que alcance hasta el tercero. Aunque al principio la trama flojea un poco, gana fuerza conforme va avanzando. 
 
Suisei no Gargantia En un futuro distante la humanidad ha abandonado la Tierra después de que el Sol dejara de calentarla y ahora se enfrenta en el espacio a unas criaturas llamadas Hideauze. El teniente Ledo lucha en estas batallas apoyado por su robot de combate inteligente Chamber, hasta que durante un combate son tragados por un vórtice en el espacio que los transporta a la Tierra. Para su sorpresa, la Tierra vuelve a ser habitable, aunque ahora todo el planeta esta cubierto por los océanos, y las personas viven pacíficamente en agrupaciones de barcos que surcan los mares. Ledo siempre a sido un soldado, pero ahora tendrá que adaptarse a vivir en este ambiente pacífico.
Muy recomendable.
Shingeki no Kyojin En un mundo medieval, la humanidad a sido practicamente exterminada tras la repentina aparición de los titanes, gigantes sin inteligencia de aspecto humano que devoran humanos. Los supervivientes sobrevivieron construyendo gigantescas murallas para mantener a los titanes fuera de sus territorios. 107 años después, el joven Eren Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, son testigos de cómo un titán tan alto como la propia muralla abre una brecha en los muros, permitiendo la entrada de los Titanes. Tras contemplar como su madre es devorada por ellos, Eren jura eliminar a todos los Titanes, para lo cual tratará de alistarse en la Legión de Exploración, el único cuerpo del ejército que se aventura a salir de las murallas en busca de respuestas.
En mi opinión, la mejor serie de las últimas temporadas, con una animación cuidada, una gran banda sonora y una historia plagada de grandes giros argumentales.
Cuticle Detective Inaba La historia está protagonizada por Hiroshi Inaba, un hombre lobo que antiguamente había trabajado como “perro policia” con un extraño fetiche por el cabello. Tras abrir su propia agencia de detectives empieza a perseguir a Don Valentino, lider de la mafia italiana con un gran gusto por el dinero. No sería tan raro si no fuese porque Don Valentino es una cabra malvada y su gusto por el dinero es literal. Hiroshi contará con la ayuda de su secretario travestido Yuuta y Kei, un adolescente relativamente normal que será la única voz de la razón en los despropósitos que se suceden a su alrededor.
Una comedia más de humor absurdo. En este caso estamos ante una de esas típicas series que no destacan especialmente pero se salvan por la gracia de un personaje: Don Valentino hará que os riais a carcajadas.

Sengoku Basara: The Last Party Basada en la serie de videojuegos, tras la primera y segunda temporada de anime dedicadas a Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi, la película se centra en los sucesos ocurridos tras la caida de Hideyoshi. Una vez más la guerra envuelve a la nación nipona y todos los daimios están dispuestos a pelear para convertirse en el siguiente shogún.
Puesto que no ví el anime ni jugue a los videojuegos de Sengoku Basara, no tengo mucho que decir al respecto. La película en si me pareció bastante mala. Quizás para los fans de la saga resulte más entretenida. 
 
Robotics;Notes La historia nos sitúa en un futuro cercano en el que la gente lleva siempre encima un tablet al que llaman Pokecon (Pocket Computer). Kaito Yashio es un estudiante de tercer año en el instituto y miembro del club de investigación robótica junto con su amiga de la infancia Akiho Senomiya . Pero la robótica no le apasiona tanto como los juegos de lucha, siendo uno de los cinco mejores jugadores de todo Japón. Sin embargo, poco a poco Kaito empezará a descubrir extraños informes que hablan de una peligrosa conspiración y el posible fin del mundo. 
Empieza como una simple historia de instituto con robots de juguete y se va complicando a medida que Kaito empieza a descubrir cosas que poderosas organizaciones desean que sigan ocultas. La estoy viendo entera y personalmente me está gustando bastante.
Esto es todo por ahora. Es posible que en breves haga una reseña más completa de alguna de estas series una vez tenga más tiempo libre para terminar de verlas.

martes, 27 de agosto de 2013

Cambiar el tiempo activo de sudo en Ubuntu

Cuando utilizamos el terminal y utilizamos sudo con un comando, se nos pide nuestra contraseña para activar el uso de ese comando con privilegios de administrador, pero si a continuación tecleamos otro comando también con sudo, no nos la pide.

El tiempo, que por defecto, esta activo el comando sudo. sin tener que volver a teclear la contraseña, son 15 minutos, en nuestra Distribución Ubuntu y también en muchas otras de GNU/Linux, antes de ese tiempo no nos pedirá la contraseña, y a partir de ahí, la tendremos que volver a teclear.

Ese tiempo según como utilicemos nuestro equipo puede ser adecuada, poco, o mucho.

 
Pero existe la forma de poder modificar ese tiempo y adaptarlo a nuestras necesidades.

Abrimos un terminal y tecleamos:

$ sudo visudo

El fichero visudo solamente puede ser editado con nano que es el editor que se nos abrirá, y tenemos que modificar la línea:
Defaults        env_reset, por la línea:
Defaults        env_reset, timestamp_timeout=XX, donde XX son lo minutos que queremos que dure activo el comando sudo.
Para finalizar y guardar los cambios tecleamos: Ctr. X, y en la pantalla que nos aparece, pulsamos: s, para guardar los cambios y cerrar el editor.


Fuente


lunes, 26 de agosto de 2013

Ganadores Wallpapers de Ubuntu Saucy

Un total de 18 imágenes han sido seleccionadas de las 648 presentadas para estar incluidas como fondos de pantalla de la próxima versión de Ubuntu que será lanzada en Octubre. Creo que era un trabajo difícil por la gran cantidad que había y porque creo que había muchas que cumplían los requisitos y que podían estar incluidas, aunque ninguna de las que yo propuse ha sido elegida.


El paquete deb que las contiene, se puede encontrar en este enlace, donde están también los de las anteriores versiones. También podéis hacer una descarga directa, del paquete deb,  de la versión para i386, directamente de este enlace e instalarlo con Gdebi, o el Centro de Software.
Y como adelanto podéis ver la captura de pantalla de las 18 elegidas.

Reciclar dispositivos con GNU/Linux

En estas épocas en que el avance de la tecnología es tan rápido, muchos de los dispositivos que tenemos en casa se van quedando obsoletos, y los vamos guardando, hasta llegar el punto en que ya no sabemos que hacer con ellos.
Cuando cambiamos de proveedor de ADSL, este nos envía un nuevo router, pero también nos queda el anterior, después de unos años, cambiamos nuestro equipo de sobremesa por otro portátil, o conseguimos un nuevo móvil al cambiar de operadora, y así con casi todo
GNU/Linux es una opción para volver a dar vida para algunos de estos dispositivos.


Por ejemplo podemos convertir nuestro viejo router utilizando la versión Linux Open/WRT en un repetidor que aumente el alcance de nuestra red Wifi.
En el caso de nuestro antiguo ordenador, podemos seguir utilizándolo usando una distribución GNU/Linux como Lubuntu que utiliza el escritorio LXDE y cuya filosofía es: "menos recursos y más eficiencia energética", y el cual podemos conectar a nuestro televisor y de ese modo convertirlo en un smart tv.



Pero no siempre es posible reciclar todos los dispositivos, que hacer si en lugar de 2 router tenemos tres, que pasa si además del portátil, nos han regalado una tablet por nuestro cumpleaños, para esos casos es conveniente que en cuanto no vayamos a usar algo podemos utilizar web de productos de segunda mano para deshacernos de ellos.
De este modo podemos conseguir un poco de dinero en esta época de crisis a la vez que ayudamos al medio ambiente, pues los equipos que nosotros ya no usamos pueden ser comprados por otras personas en lugar de terminar en la basura.
También a través de este tipo de webs podemos conseguir equipos antiguos, a un precio asequible, para que los utilicen personas que todavía no han sido alfabetizadas en el uso de los ordenadores, por lo que no tendrán el clásico rechazo que los usuarios de Windows tienen a todo lo que suene a GNU/Linux.
Con pocos conocimientos y con la ayuda de Internet se puede instalar un sistema como Xubuntu para que amigos y familiares puedan disfrutar de la información a la que se puede acceder a través de internet, por poco dinero.
Otra opción puede ser adquirir para nuestros hijos su primer ordenador a buen precio, lo que hará que no nos duela tanto si se avería,  con el que iniciar a los niños en una distribución como Edubuntu adaptada para ellos y que les permitirá crecer conociendo una alternativa a los SO dominantes del mercado.

domingo, 25 de agosto de 2013

Como tener servicios restringidos para el mercado USA en Ubuntu

Cada vez mas empresas restringen sus servicios para los potenciales clientes de su país con los que esperan a la larga obtener rendimientos económicos y esto pasa sobre todo en el mercado de Estados Unidos de América que utiliza el filtrado por ip para impedir que usuarios de otros países accedan a ellos.

También algunos canales cuando emiten sus programas por streaming, por ejemplo algunos acontecimientos deportivos, solamente pueden acceder a ellos los usuarios de su propio país.
Para poder utilizar Hulu, Netflix u otros similares tenemos en Ubuntu varias opciones.
La primera y mas sencilla es utilizar una dirección ip de un proxy de ese país y configurarla en nuestro explorador.
En primer lugar debemos elegir un servidor proxy que podemos elegir entre los disponibles en Free Proxys, si no estamos dispuestos a buscar uno de pago.
A continuación en nuestra distribución GNU/Linux Ubuntu, si usamos Firefox tendremos que seleccionar Editar-Preferencias-Avanzado, y elegir como se conecta a Internet.

Elegimos la opción configuración manual de proxy, y escribimos los datos de la dirección Ip y el puerto con los datos que hemos obtenido en Free Proxys.

sábado, 24 de agosto de 2013

Tip, recuperar acceso a nuestro usuario en Ubuntu

Puede ocurrir que tras bloqueos de nuestro equipo, al arrancar el equipo y poner nuestro usuario y contraseña, tras unos segundos, vuelva de nuevo a mostrar la pantalla de entrada, y no se pueda acceder al escritorio de nuestro usuario.
Si accedemos desde otro usuario o con un Live CD, y vemos que todo está correcto pero seguimos sin poder acceder.
Una de las soluciones puede ser seguir los siguientes pasos:


Teclear CTR. ALT. F1, a continuación se nos abre una pantalla negra y al pulsar intro, nos pide usuario y a continuación contraseña.
A continuación debemos ir a nuestro directorio personal, que será de la forma /home/"nombre usuario", utilizando el comando:
$ cd /home/"nombre usuario"

A continuación comprobaremos que existe el fichero .Xauthority,
$ ls .X*
y a continuación lo borramos, y para eso hay que teclear:
$ rm .Xauthority

Se borrara ese fichero y es posible que tengamos el problema resuelto. tecleamos exit, para cerrar.
Para volver al entorno gráfico tecleamos: CTR. ALT. F7.

Ahora al teclear nuestro usuario y contraseña se nos abrirá de nuevo el escritorio de nuestro usuario, sin problemas.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ubuntu Edge termina a un tercio de lo previsto

Cuando quedan apenas 10 horas para el final del plazo previsto, solamente el proyecto de financiación a través de Indiegogo ha conseguido algo mas de un tercio de lo previsto. ¿Un fracaso? esperemos a que termine realmente el plazo para conocer que última carta tienen en Canonical oculta.
Tal como muchos indicaron al principio la campaña de marketing asociada con el lanzamiento ha hecho que muchas personas que nunca vieron un equipo con una distribución GNU/Linux, se han acercado a lo que es Ubuntu y a su escritorio Unity tanto en equipos de sobremesa como en su versión Touch.

Un detalle a tener en cuenta son las palabras de Mark cuando dijo que podría existir un aumento del plazo de financiación si existía un interés en la adquisición de estos equipos. Desde luego en los últimos días era imposible remontar, puesto que después de ocho días se empezó a ralentizar, y en el resto del tiempo solo consiguió remontar al reducir el precio a 695 dolares.
Este último precio ha hecho que en 14 días se recauden casi 4 millones de dolares que es realmente una cantidad apreciable de dinero y de dispositivos, puesto que si las ayudas y transportes suponen unos 200.000 dolares el resto de los ingresos suponen unas peticiones de unos 17.000 dispositivos, que me parece una cantidad desmesurada pensando que será entregado el próximo año 2014 y que la tecnología avanza a un ritmo muy grande.
Que pensáis ¿se ampliará el plazo? o simplemente la campaña de marketing le ha servido de algo a Ubuntu para conseguir dinero y continuar unos años mas, a pesar del fracaso.
Actualización final
Mark anuncia que en cinco días le será devuelto el dinero a los participantes y sigue negociando para encontrar un fabricante que lance un teléfono con Ubuntu. Muchos se apuntaron en el último momento y en las últimas 10 horas alcanzaron casi 400.000 dolares, lo que me parece tiene un sentido de apoyo al proyecto por parte de personas que sabían ya que no se iba alcanzar el objetivo.

lunes, 19 de agosto de 2013

648 candidatos a fondo pantalla de Saucy Salamander

Un total de 648 fotos e imágenes han sido presentadas para participar en el concurso de selección de imágenes para fondo de pantalla (wallpaper) para la próxima versión de Ubuntu, la 13.10 de nombre Saucy Salamander, y como podéis ver en el post de Jvare, algunas utilizando el animal del nombre de esta versión.
En la pagina del proyecto en Flick están todas las imágenes candidatas.
Desde luego es un trabajo realmente difícil elegir solamente poco mas de 10 del total de las presentadas.
El próximo 23 de Agosto estará la lista de los elegidos en un fichero zip en Launchpad.
Se que cada uno tendrá además su opinión sobre cuales deben ser las elegidas, pero estas son la que a mi mas me gustan.

DesertGod
Autor: Verlanos
Tumulte
Autor: momez
BIG BANG
Autor: Gaspare Silverii
Gulf of Corinth Sundown
Autor: Mark Trickett
altitude
Autor: Luis Mercado
Bronze-2560x1600
Autor: naggobot
sunset_silhouette
Autor: repatch42
IMG_8786
Autor: joe cogan
So saucy i am
Autor: manuarmata
gIMG_1084
Autor: trombipeti

jueves, 8 de agosto de 2013

Primera petición empresarial para Ubuntu Edge

Por fin se ha producido la primera petición por parte de una empresa del paquete de 100 equipos Ubuntu Edge, y según se ha sabido y comenta Phoronix, esta ha sido Bloomberg LP.
Faltan apenas 14 días para el final del plazo y está realmente difícil de alcanzar la meta de los 32 millones de dolares, a pesar de que han fijado el precio definitivo para todos los equipos que se soliciten en los 695 dolares.
En estos momentos todavía no se alcanzan los 9 millones, y ni siquiera con un apoyo masivo por parte de otras empresas, estaría fácil alcanzar el objetivo.

De todos modos, y aunque solo sea un gesto, creo que es importante que hayan conseguido su primer contribuyente empresarial. A fin de cuentas Ubuntu Edge ha sido presentado como un elemento que puede llegar a tener mucho éxito entre los trabajadores que están constantemente de viaje, y si no es con este aparato, que quizá se ha presentado con una innovación muy grande sin el apoyo financiero detrás, si podamos verlo en un futuro próximo, ya sea con Ubuntu o con otro software.
Si que sería una pena que en un futuro veamos un elemento similar con un software privativo, y que se haya perdido la oportunidad de que el software libre tuviese una baza a favor como creo que es la del portátil SOL.

Ubuntu dejara de ser compatible con los PowerPC de Apple

El desarrollo de Ubuntu para los equipos de Apple que todavía utilizan los procesadores PowerPC que fabricaba IBM, está llegando a su fin.
Steve Langasek, dio esta noticia en las listas de correo, para que aquellos que estén interesados puedan dar su opinión, aunque él cree que en este momento nadie usa ya Ubuntu para PowerPC en ese tipo de maquinas, y mas teniendo en cuenta que hace ya unos años que Apple abandonó ese tipo de procesador.
Esta decisión, indica Steve, no tiene nada que ver con el desarrollo de otras versiones de Ubuntu y si en realidad los usuarios indicaran la necesidad de desarrollar Ubuntu 13.10 para PowerPC, todavía estarían a tiempo de realizarla, aunque seguramente fuese la última.

Top 10 de programas mas descargados del Centro de Software Ubuntu en Julio

A través de Sofpedía, me entero de que los desarrolladores de Ubuntu sacan una estadística de los programas que los usuarios descargan del Centro de Software, y de ese modo saber cuales son los mas populares y que podéis ver en este enlace.
Esa lista está dividida en dos grupos, los programas que son de pago, y aquellos otros que son gratuitos.
Vamos a analizar el top 10 de la lista de los programas gratuitos:

  1. Steam
  2. Minitube
  3. Wakfu
  4. All Video Downloader
  5. Master PDF Editor
  6. Youtube to MP3
  7. CrossOver (Trial)
  8. Plex Media Server
  9. IntelliJ IDEA 12 Community Edition
  10. Motorbike
Juegos y multimedia son los elementos que destacan.

Por otro lado en el caso de los de pago la lista es la siguiente:

  1. Filebot
  2. MC-Launcher
  3. Quick ‘n Easy Web Builder
  4. Fluendo DVD Player
  5. Spindl
  6. UberWriter
  7. Bastion
  8. Drawers
  9. Braid
  10. Linux Format Magazine – Issue 173
En este caso la lista es mas variada, y está dominada por Filebot que permite subtitular los programas de TV. También tenemos Spindl, que es un organizador de tiempo, e incluso el último número de la revista Linux Format Magazine.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Problemas con actualización al Kernel 3.2.0-51

Tras la última actualización del kernel a la versión 3.2.0-51, el escritorio Gnome me ha dejado de responder, no es posible la conexión a través de la red wifi,
Para apagar correctamente el equipo, he arrancado un entorno de texto, pulsando las teclas CTR+Alt+F1. de ese modo he podido introducir mi usuario y contraseña y apagar el equipo correctamente.
Una vez hecho esto he vuelta a arrancar con la versión del Kernel anterior, la 3.2.0-49 que funciona perfectamente.
Una vez arrancado el equipo y con conexión a internet, he lanzado la aplicación de actualización de software. Una vez realizada la actualización he vuelto a arrancar y ya el equipo funciona correctamente.

Sol, el primer portatil con paneles solares completos, usa Ubuntu

La empresa canadiense WEWI acaba de lanzar una linea de portátiles con la marca SOL dedicados para su uso en lugares con difícil acceso a la corriente eléctrica.
Los usos pueden ser para la enseñanza en países de Africa, como equipo para viajes de exploración, y también (desgraciadamente) para usos militares. Se trata de un portátil con un diseño robusto y de la parte trasera de la pantalla se puede desplegar un abanico de paneles solares que le permiten trabajar directamente con la energía de estos, o también pueden utilizarse para cargar la batería.
Según se indica en su página, se puede cargar completamente la batería en apenas dos horas, y una vez cargada permite el funcionamiento del portátil durante 10 horas.

Los datos técnicos son:
  • CPU: Intel Atom D2500 1.86 GHz Duo Core, Intel 945GSE + ICH7M
  • HDD: Seagate 2.5” SATA HDD 320GB
  • RAM: Kingston 2-4GB DDRIII SDRAM (Options Available)
  • Graphics: 1080p HD Vide, Built-In Intel GMA3600 Graphics
  • Display: 13.3" LCD, WXGA, 1366 x 768
  • Camera: 3MP
  • Audio: Realtek ALC661 HD Audio, Built-in 2 Speakers | Internal mic + 1/8” input
  • 3 USB2.0, Headphone jack, HDMI, LAN(10/100), Card reader (SD/MS/MMC)
  • Modem: 3G/4G World/multimode LTE
  • GPS: gpsOne Gen8A
  • WiFi: MIMO 802.11b/gn (2.4/5GHz)
  • Bluetooth: Integrated Digital Core BT4.0
El precio estimado para el equipo es de 350 dolares USA, y existe una versión sumergible por 400.
Estos equipos incluyen Ubuntu como Sistema Operativo, y la empresa lo explica muy bien:

Free Power, Free Software

Estas iniciativas son las que hacen el avance de GNU/Linux en el escritorio, pues se basan en la innovación y ofrecer productos diferentes de lo ya existente, y que sea la empresa que vende el producto la que hace un conjunto homogéneo, y el usuario lo recibe sin tener que modificar nada.

Fuente

rank tracker