Lanzada la Alpha 2 de Ubuntu Trusty Thar

Ya está disponible para pruebas y testeo la segunda Alpha de Ubuntu  Trusty Tahr que será la versión de Soporte de Larga Duración 14.04 y que tendrá su lanzamiento definitivo el próximo mes de Abril.


Las imágenes que están disponibles son las de las versiones Edubuntu, Kubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu Kylin, Xubuntu and Ubuntu Cloud images.


Como es bien sabido estas versiones de desarrollo no deben ser usadas en entornos estables ya que pueden aparecer errores que inutilicen su uso, solamente deben ser utilizadas para conocer las novedades y parar chequear las novedades que esta nueva versión, que se lanza cuando Windows XP termina su soporte, incorpora.


A continuación los enlaces de descarga:

Edubuntu:

http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/trusty/alpha-2/

Kubuntu:

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/trusty/alpha-2/

Ubuntu GNOME:

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/releases/trusty/alpha-2/

Xubuntu:

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu;/releases/trusty/alpha-2/

UbuntuKylin:

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntukylin/releases/trusty/alpha


Ubuntu Cloud:

http://uec-images.ubuntu.com/releases/trusty/alpha-2/

La versión Ubuntu con escritorio Unity no lanza releases, sino que cada día pone a disposición la versión del día que puede ser descargada en el enlace:

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

Actualización sobre Lubuntu

Con respecto a Lubuntu, la versión con escritorio LXDE, sigue fielmente las versiones de Ubuntu, por falta de desarrolladores, adaptando la versión actual del escritorio LXDE, al desarrollo de Ubuntu 14.04.

Además, según indica el desarrollador de Lubuntu Julien Lavergne en este articulo, el escritorio LXDE está moribundo y sus desarrolladores apenas están realizando correcciones de errores y traducciones, y no se prevén cambios en los próximos 6 meses, solamente el programa pcmanfm, está realmente activo.

Es una pena que Lubuntu haya llegado a esta situación por falta de tiempo de su principal impulsor y por no encontrar a tiempo, gente preparada para tomar su relevo, ya habíamos indicado nuestra extrañeza por la falta de apoyo cuando lanzaron el concurso de fondos de escritorio para Lubuntu 13.10 en el que apenas se presentaron 13 imágenes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario