Selector de fuentes de audio en Ubuntu y Ubuntu Gnome

En Ubuntu se pueden seleccionar diferentes fuentes de audio desde la configuración del sistema, si nuestro equipo lo permite.

Si necesitamos hacer cambios frecuentes, el tener que abrir la configuración de sonido cada vez que queremos cambiar el dispositivo de entrada de audio, o la configuración de salida de sonido, puede ser un incordio, y mas si tenemos la opción de hacerlo con un solo clic.
Por este motivo puede se útil instalar un indicador en el panel de nuestro escritorio que permita este cambio de forma rápida y fácil.
Esto se consigue con el programa Indicator Sound Switcher creado por Dmitry Kann, y del cual su última actualización se ha realizado el pasado día 8 de Febrero siendo la versión actual la 1.2.1.

Para realizar la instalación simplemente tenemos que añadir el repositorio ppa, hacer update, e instalar el programa, con los siguientes comandos en el terminal:

  1. sudo apt-add-repository ppa:yktooo/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install indicator-sound-switcher
 Si estás usando el escritorio Unity el resultado será algo similar a lo que ves en la imagen.
Si lo que estás usando es el escritorio Gnome, aparece en la parte activa inferior del escritorio, y su aspecto es el que se ve en la siguiente imagen.

Basta con marcar sobre la opción de entrada o salida de sonido, para realizar los cambios.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario