Canonical anuncia el cierre del servicio Ubuntu One

El servicio de almacenamiento en la nube de ficheros que tenia Ubuntu, Ubuntu One cerrará próximamente, según anuncia Jane Silber, Jefa Ejecutiva de Canonical.

Según el comunicado publicado en el Blog de Canonical, se ven obligados ha realizar este anuncio porque a pesar de que los usuarios utilizan el servicio de forma satisfactoria, necesitan centrar los esfuerzos de la empresa en el camino emprendido de convergencia entre el pc y los equipos móviles, (teléfonos y tabletas).

Parece ser que pretenden centrarse en el núcleo de lo que será el sistema operativo y dejar a terceros todos los servicios que se puedan ofrecer sobre ese núcleo.
Parece una apuesta por ofrecer una camino a otros para la comercialización de sus servicios y al mismo tiempo poder rentabilizar la creación del sistema operativo, a través de la base de usuarios.


Atención a todos aquellos que tengan ficheros almacenados en Ubuntu One porque el último día para poder realizar la descarga será el día 31 de Julio, aunque las distintas áreas del servicio irán dejando de estar disponibles a partir de hoy.

La aplicación de Ubuntu One ya no estará en la próxima versión de Ubuntu 14.04.

Para sustituir el servicio tenemos Dropbox, que puede sincronizar incluso varias cuentas fácilmente en Ubuntu, tal como explique en este articulo.

También podemos utilizar Evernote a través de un cliente externo como everpad, que puede instalarse desde la ppa: nvbn-rm/ppa


Puedes ver en este enlace como instalar un ppa en Ubuntu.

También se puede utilizar el servicio que acaba de lanzar Mega, a través de las extensiones que tiene para los exploradores Firefox y Chrome.

Hay muchos otros servicios gratis y  de pago, o en los cuales el ppa para poderlos utilizar en Linux, es de momento de pago, como el caso de Google Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario