Lanzada la Alpha 1 de Ubuntu Utopic Unicorn

La primera Alpha de la próxima versión de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn, en todas sus versiones, salvo la principal Ubuntu con escritorio Unity, ha sido lanzada hoy.

Esta es la primera versión de desarrollo, por este motivo, no debe ser utilizada para tareas comunes, ni en sistemas estables, solamente para pruebas, y para probar las novedades que se han incorporado.

Todas las versiones incorporan el Kernel 3.15, que incluye soporte a UEFI en modo mixto, mejoras en el modo de suspensión en los portátiles, y también mejoras en los controladores gráficos libres.

Kubuntu Alpha 1 utiliza KDE 4.13.2, y tiene a Plama 1 como escritorio estable por defecto, pero puede instalarse Plasma 5 que se encuentra en desarrollo.

Lubuntu comunica que en esta Alpha 1 no funciona el acceso directo Alt + F2.

La descarga de las imágenes ISO puede realizarse desde los siguientes enlaces para cada uno de los tipos de versión.

Kubuntu Alpha 1:

  http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/utopic/alpha-1/



Lubuntu Alpha 1:
 
  http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/utopic/alpha-1/


Ubuntu GNOME Alpha 1:
 
  http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/releases/utopic/alpha-1/



Ubuntu Cloud Alpha 1:
 
  http://cloud-images.ubuntu.com/releases/utopic/alpha-1/

Ubuntu
La versión Ubuntu con escritorio Unity no lanza releases, sino que cada día pone a disposición la versión del día que puede ser descargada en el enlace:

 http://cdimage.ubuntu.com

No está disponible de momento la versión con escritorio Xfce, Xubuntu. Tampoco han lanzado esta primera Alpha 1 las versiones Edubuntu, ni Ubuntu Studio.

Comentarios