Ya se puede probar el Alpha 2 de Ubuntu 14.10

Ya fue lanzada la segunda Alpha de Ubuntu Unicornio Utopico, la versión 14.10 de Ubuntu, por lo que ya se puede descargar y ver como funciona, y que novedades trae.
Como es una versión preliminar del desarrollo de Ubuntu Utopic Unicorn, no debe usarse como sistema de trabajo, pero aquellos que lo deseen puedes descargarla y probarla y ver que problemas les causa, y si además informan a los programadores de esos fallos, ayudarán a que la versión final sea mas estable y funcione mejor.

Solamente existen imágenes de DVD para las variantes Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Gnome, Ubuntu Kylin, e Ubuntu Cloud.

Los enlaces de descarga os los dejo al final.



He probado en una maquina virtual la Alpha 2 de Ubuntu Gnome Utopic Unicorn, la versión que utiliza Gnome Shell, y aunque elegí el idioma español para la prueba, al iniciarla el teclado no estaba configurado para español, y tuve que cambiarlo.
La versión Alpha 2 de Ubuntu Gnome, incluye la versión del kernel 3.16, con la versión 3.12 de Gnome Shell, en la que el menú superior de la derecha está ahora integrado y se despliega con un aspecto mas gráfico.


Gnome incluye también un sistema de mapas, que utiliza entre otras fuentes Open Street Map, que funciona de una forma similar al programa de Google Earth.

La visión de futuro puesta en las pantallas táctiles, hace que la forma de desbloquear la pantalla sea desplazar esta hacia arriba, como en cualquier tableta que tenga un sistema operativo para equipos móviles.

También he probado la versión de Lubuntu, la cual sigue mostrando el antiguo menú de arranque.

Una vez arrancada, después de elegir el idioma español, todo funciona correctamente, y está configurado.
Como es lógico, la versión del kernel es la misma, la 3.16, y el entorno de escritorio Lxde, es el mismo que se utiliza en la última versión LTS de Ubuntu.
Para ser todavía versiones que están todavía en sus inicios, me sorprendió gratamente la estabilidad de ambas, que no me dieron ningún problema de bloqueo mientras las estuve utilizando, y además funcionaron fluidas, sobre todo la versión de Lubuntu.

En el caso de Kubuntu todavía no la he probado, viene con las dos versiones de KDE, con Plama 4 como entorno estable, o con Plama 5 como entorno que todavía está en desarrollo.

Para realizar las descargas

Kubuntu

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/utopic/alpha-2/
Mas información sobre Kubuntu Alpha-2 en:

https://wiki.ubuntu.com/UtopicUnicorn/Alpha2/Kubuntu

Lubuntu

http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/utopic/alpha-2/

Ubuntu GNOME

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/releases/utopic/alpha-2/

Mas información sobre Ubuntu GNOME Alpha-2 en:
https://wiki.ubuntu.com/UtopicUnicorn/Alpha2/UbuntuGNOME

UbuntuKylin

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntukylin/releases/utopic/alpha-2/

Ubuntu Cloud


http://cloud-images.ubuntu.com/releases/utopic/alpha-2/

Las versiones diarias de Ubuntu con el escritorio Unity se puedes descargar desde:
http://cdimage.ubuntu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario