domingo, 16 de febrero de 2014

Lanzado el concurso de fondos de escritorio para Lubuntu 14.04

Desde hoy 16 de Febrero y hasta el próximo 2 de Marzo, está abierto el plazo para la presentación de imágenes al concurso de fondos de escritorio de Lubuntu Trusty Thar.

A pesar de que esta variante de Ubuntu no está pasando sus mejores momentos esperemos que la participación sea mayor que en la versión Lubuntu 13.10.

Las aportaciones deben enviarse al grupo de Flickr creado y las condiciones de las imágenes se pueden ver en este enlace.

Las imágenes aprobadas pueden verse en:

http://www.flickr.com/groups/lubuntu1404contest/pool/


Hace pocos días también se ha confirmado que Lubuntu tendrá soporte LTS, o sea que será soportado durante los próximos cinco años, a pesar de no tener una nueva versión del escritorio LXDE.

lunes, 10 de febrero de 2014

Selector de fuentes de audio en Ubuntu y Ubuntu Gnome

En Ubuntu se pueden seleccionar diferentes fuentes de audio desde la configuración del sistema, si nuestro equipo lo permite.

Si necesitamos hacer cambios frecuentes, el tener que abrir la configuración de sonido cada vez que queremos cambiar el dispositivo de entrada de audio, o la configuración de salida de sonido, puede ser un incordio, y mas si tenemos la opción de hacerlo con un solo clic.
Por este motivo puede se útil instalar un indicador en el panel de nuestro escritorio que permita este cambio de forma rápida y fácil.
Esto se consigue con el programa Indicator Sound Switcher creado por Dmitry Kann, y del cual su última actualización se ha realizado el pasado día 8 de Febrero siendo la versión actual la 1.2.1.

Para realizar la instalación simplemente tenemos que añadir el repositorio ppa, hacer update, e instalar el programa, con los siguientes comandos en el terminal:

  1. sudo apt-add-repository ppa:yktooo/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install indicator-sound-switcher
 Si estás usando el escritorio Unity el resultado será algo similar a lo que ves en la imagen.
Si lo que estás usando es el escritorio Gnome, aparece en la parte activa inferior del escritorio, y su aspecto es el que se ve en la siguiente imagen.

Basta con marcar sobre la opción de entrada o salida de sonido, para realizar los cambios.


Fuente

Ganadores de los fondos de pantalla de Xubuntu 14.04

Con la participación de un total de 81 imágenes se cerró el plazo de participación para elegir los fondos de pantalla de la próxima Xubuntu 14.04.

Una buena cantidad y además con una media de calidad que considero alta, para ser una de las distribuciones menores del grupo de Ubuntu.
Para quien desee ver todas las imágenes que se presentaron puede echar un vistazo en este enlace.

Tal como se indicaba en las normas no se trataba de una elección por votación sino que el equipo de Xubuntu elegiría las ganadoras, ni tan siquiera indicaban la cantidad, entre las que se presentaran.
 
Y en total, de todas las presentadas, las ganadoras han sido 6, y uno de los autores, Gavin Ash, ha colocado dos entre las ganadoras.

Estas son las ganadoras y pueden descargarse ya desde este enlace.

Fondos pantalla ganadores Xubuntu 14.04
Wallpapers ganadores Xubuntu 14.04
 De este modo Xubuntu ya tiene decididos los fondos de pantalla para Trusty Thar, cuando Ubuntu definirá hoy las condiciones de participación y el plazo de presentación será hasta el próximo día 10 de Marzo.

Si para Xubuntu se presentaron 81 imágenes, podemos esperar que para la versión de Ubuntu se presenten varios cientos.

La versión LTS Precise Pangolin de Ubuntu lanza la versión 12.04.4

Todos aquellos que tenemos instalada la versión de Ubuntu Precise Pangolin se nos ha actualizado automáticamente esta semana a la versión 12.04.4, y aquellos que la quieran instalar, pueden descargarla ya con todas las actualizaciones que se han venido produciendo durante los casi dos años que han pasado desde su lanzamiento.

Si alguno tiene dudas de que su equipo se ha actualizado a la última versión, puede comprobarlo tecleando en una pantalla de terminal
$ lsb_release -a
y le saldrá un mensaje como este:

Entre las novedades anunciadas para esta actualización están:

En las instalaciones nuevas de esta versión, incorporan el Kernel v 3.11, lo que permite una mayor compatibilidad con el hardware de los nuevos equipos.
También el reproductor de música será  Rhythmbox.
La versión de  LibreOffice ha sido actualizada a 3.5.7.
Remmina con FreeRDP sustituye a Vinagre y rdesktop.como cliente de escritorio remoto.

Otro detalle no menos importante, ahora que cada vez Ubuntu soporta mas la posibilidad de utilizar juegos, es el poder pagar en el Centro de Software con Paypal.

También para aquellos que necesiten actualizar el kernel porque no se detectara todo su hardware cuando lo instaló, está disponible la actualización a la versión 3.11 del kernel utilizando los comandos:
$ sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-lts-saucy xserver-xorg-lts-saucy libgl1-mesa-glx-lts-saucy



En el caso de Xubuntu, que incorpora el escritorio Xfce, tiene además novedades en cuanto a atajos de teclado nuevos.

En el gestor de ventanas:
  • Alt F5, maximiza la ventana horizontalmente
  • Alt F6, maximiza la ventana verticalmente
  • Alt F7, maximiza la ventana horizontal y verticalmente.
  • Alt F8, stick window (make it appear in all workspaces)
Para las aplicaciones:
  • Super W para Firefox (think Web)
  • Super M para Thunderbird (think Mail)
  • Super F  para Thunar (think Files)
  • Super T  para Terminal
Para nuevas aplicaciones:
  • Super R for Application finder (think Run)
  • Super E for Leafpad (think Editor)
  • Super 1 Gmusicbrowser
  • Super 2 Pidgin
  • Super 3 Abiword
  • Super 4 Gnumeric

rank tracker