Feliz 2016 Ubunteros

Está a punto de terminar 2015, año en el que no he podido actualizar el blog al ritmo que quisiera por falta de tiempo, pero estas fiestas y el comienzo del nuevo año me anima a desear un Feliz 2016 a todos los seguidores de Ubuntu de GNU/Linux y del Software Libre en general.

Termina un año con grandes novedades, por fin existen modelos de móviles con Ubuntu a la venta, y se anuncia estos días la integración de Ubuntu 16.04 tanto en teléfonos móviles como en escritorio, de tal manera que tal como estaba diseñado en un principio el proyecto que no salió adelante de móvil Ubuntu, al conectar el móvil en una base conectada a un monitor, lo podamos convertir a un escritorio normal de pc.


Aunque estaba anunciado el lanzamiento de la primera alpha de Ubuntu Xenial Xerus para hoy 31 de Diciembre, todavía no está disponible.

Pero como hace años que de la distribución principal con escritorio Unity, Canonical no lanza versiones intermedias, lo que si se puede hacer es probar las versiones diarias que van saliendo, y que se pueden descargar desde:
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu/daily-live/

Y para probar el primer empaquetado del resto de escritorios de la que será la próxima versión LTS de Ubuntu, tendremos que esperar.

Comentarios