sábado, 28 de febrero de 2015

Lanzada la beta 1 de Ubuntu Vivid Vervet

Se ha lanzado la Beta 1 de Ubuntu Vivid Vervet la próxima versión 15.04, que será lanzada de acuerdo al calendario previsto el próximo 23 de Abril.

De esta beta 1 tenemos releases de Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu kylin, Ubuntu cloud, Ubuntu Gnome, Ubuntu Mate, Ubuntu Studio, y Xubuntu.

Además de Ubuntu con Unity, falta la versión de Edubuntu y Ubuntu Server, como todos sabéis, de Ubuntu se puede descargar la release diaria  desde este enlace.

Se incluye por primera vez Ubuntu Mate que incluye el escritorio Mate y de la que podemos ver su nuevo logo.




Las versiones de desarrollo no se deben utilizar en equipos de uso normal ya que pueden tener errores que provoquen la perdida de datos.

La forma correcta de probar la Beta 1 Ubuntu Vivid Vervet es grabarla sobre una memoria usb como indicaba en este enlace, y de ese modo evitar gastar un DVD.


Recordar que la versión de desarrollo, como es la Beta1, no se recomienda para:

  • Los usuarios normales que no son conscientes de los problemas de pre-lanzamiento
  • Cualquier persona que necesite un sistema estable
  • Cualquier persona que se sienta incómoda con un sistema que puede dejar de funcionar con frecuencia
  • Cualquier persona en un entorno de producción con los datos o flujos de trabajo que deben ser seguros
Las versiones de desarrollo, como es la Beta 1, se recomiendan para:
  • Los usuarios normales que quieren ayudar a los programadores haciendo pruebas, encontrando fallos y enviado informes para corregir errores
  • Desarrolladores y programadores de Ubuntu
Los enlaces desde donde poder efectuar la descarga de los ficheros .iso ya sea  para equipos de 32 o 64 bits los tenéis a continuación según la variante:

Kubuntu;
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/vivid/beta-1/

Lubuntu: 
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/vivid/beta-1/
 


Ubuntu-Gnome:
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/releases/vivid/beta-1/

Ubuntu-Kylin:
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntukylin/releases/vivid/beta-1


Ubuntu Mate
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-mate/releases/vivid/beta-1/

Ubuntu Studio

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/vivid/beta-1/

Ubuntu Cloud
http://cloud-images.ubuntu.com/releases/vivid/beta-1/


Xubuntu
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/vivid/beta-1/

 

jueves, 26 de febrero de 2015

El MX4 el modelo de Meizu con Ubuntu

Ya conocemos que modelo va a presentar Meizu en el próximo Mobile Word Congress de Barcelona con el sistema operativo Ubuntu.
Será el modelo MX4, un modelo con unas características en la gama media alta, con una pantalla de 5,36 pulgadas y una resolución de 1080p (1920 x 1152), un procesador A17+A7 octa core, que incluye la red 3G, y una cámara trasera Sony de 20,7 Mp con una velocidad de enfoque de 0,3 segundos, y flash de 2 led. Mas detalles del modelo en la página de Meizu.



El precio en los modelos con Android comienza en los 449, en color gris y 16 Gb de memoria, esperemos a la presentación, para ver cual es el precio final del modelo con Ubuntu, en función de las características propias de ese modelo.
Es un modelo muy diferente del presentado por BQ el primer móvil con Ubuntu el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, con lo que cada uno se dirige a usuarios diferentes.
Esperemos a la presentación oficial en el MWC para conocer todos los detalles.









viernes, 6 de febrero de 2015

Presentado el primer móvil con Ubuntu


En el día de hoy se ha presentado el primer móvil con Ubuntu, que comenzará a venderse en los próximos días.
Se trata del modelo BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, y se trata de una variación sobre un modelo ya existente, y cuyas características principales son:

  • CPU Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek
  • Memoria interna 8 GB 
  • RAM 1 GB
  • Batería LiPo 2150 mAh
  • Cámara trasera: 8Mpx - 13Mpx interpolados (Dual flash y autofocus)
  • Cámara frontal: 5Mpx - 8Mpx interpolados
  • Dimensiones de la pantalla:  4.5”
El terminal sale con un precio de 169,90 euros.

En su presentación Jane Silber, CEO de Canonical, comenta que con "sus 4.5 pulgadas de pantalla son perfectas para la interacción con los Scopes. Los Scopes suponen una reinvención de la experiencia móvil, permitiendo al usuario acceder rápida y visualmente al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales, fotos, etc) directamente desde la home screen."

En la presentación realizada en la oficinas de Canonical en Londres, se ha anunciado que en los próximos días varias operadoras europeas, lanzarán ofertas para su compra, entre ellas la española Amena.

La primera oferta de venta será anunciada, la próxima semana  través de las cuentas de Twitter de (@Ubuntu y @bqreaders respectivamente), así como en Ubuntu G+ y Ubuntu Facebook.

Se ha destacado por todos el hecho de que Ubuntu con su sistema de Scopes, presenta una diferencia sobre los sistemas operativos para móviles que se encuentran en el mercado, y al estar basados en HTML5, las empresas que ya tienen aplicaciones realizadas para otros sistemas en este lenguaje, les resulta muy fácil adaptarlas a Ubuntu.

Fuente








miércoles, 4 de febrero de 2015

Actualizaciones de seguridad automáticas en Ubuntu

Para los usuarios normales, resulta un incordio, el que salgan en el medio del uso normal de su sistema operativo Ubuntu, ventanas en las que se le informa que hay actualizaciones de seguridad, y que debe aprobarlas e instalarlas.

Algunos incluso pasan de estos mensajes, como lo hacían cuando utilizaban Windows, lo que provoca que existan ordenadores que no tienen el nivel de seguridad adecuado, y que podrían ser utilizados, para conseguir datos de sus usuarios o para ataques desde ellos, para no ser localizados.

Para evitar esto, lo mejor en configurar los equipos, en el momento de la instalación, para que realicen las actualizaciones de seguridad de forma automática, sin preguntarle al usuario.

Para hacer esto tenemos que abrir la aplicación de Gestor de actualizaciones y pulsar en la parte de abajo donde pone "configuración".

Ahora se nos abre la ventana Orígenes de Software, o Software y actualizaciones, según la versión de Ubuntu que tengamos. En ella tenemos que marcar en la pestaña Actualizaciones, como se ve en la imagen, y marcar en el apartado "Cuando hay actualizaciones de seguridad": Descargar e instalar automáticamente.


Se nos pedirá que escribamos nuestra contraseña.


y para terminar hay que  recargar los paquetes, o directamente pulsar en cerrar la ventana.

De esta forma, todos los paquetes de seguridad se instalaran sin preguntar nada, y solamente nos pedirá nuestra autorización, para instalar las actualizaciones normales, que ya cada uno puede hacer o no según su parecer.

Fuente

rank tracker