jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz 2016 Ubunteros

Está a punto de terminar 2015, año en el que no he podido actualizar el blog al ritmo que quisiera por falta de tiempo, pero estas fiestas y el comienzo del nuevo año me anima a desear un Feliz 2016 a todos los seguidores de Ubuntu de GNU/Linux y del Software Libre en general.

Termina un año con grandes novedades, por fin existen modelos de móviles con Ubuntu a la venta, y se anuncia estos días la integración de Ubuntu 16.04 tanto en teléfonos móviles como en escritorio, de tal manera que tal como estaba diseñado en un principio el proyecto que no salió adelante de móvil Ubuntu, al conectar el móvil en una base conectada a un monitor, lo podamos convertir a un escritorio normal de pc.


Aunque estaba anunciado el lanzamiento de la primera alpha de Ubuntu Xenial Xerus para hoy 31 de Diciembre, todavía no está disponible.

Pero como hace años que de la distribución principal con escritorio Unity, Canonical no lanza versiones intermedias, lo que si se puede hacer es probar las versiones diarias que van saliendo, y que se pueden descargar desde:
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu/daily-live/

Y para probar el primer empaquetado del resto de escritorios de la que será la próxima versión LTS de Ubuntu, tendremos que esperar.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Calendario de mesa ubuntero 2016

Llega un nuevo año, y como en años anteriores he decidido realizar un calendario de mesa ubuntero. Está hecho con los colores y símbolos de la variedad principal de Ubuntu y de la versión con escritorio kde, Kubuntu.

Están indicadas las fechas de lanzamiento de la próxima versión LTS Xenial Xerus, en Abril, y también la fecha probable del lanzamiento de Ubuntu 16.10 en Octubre.

Ha sido realizado con Software Libre: en concreto los  programas Inkscape, Gimp, y Libre Office, así como con la ayuda de las plantillas creadas por  Calendarios Vertex42.

Una vez impreso en una hoja normal de A4, basta con doblarlo por las lineas indicadas y ya se puede poner en la mesa.

 El calendario tiene los festivos comunes a todas las comunidades en España, y el primer semestre tiene los colores de Ubuntu, y el segundo semestre los de Kubuntu.

Si quieres descargarte un fichero zip, en él podrás encontrar los ficheros png y pdf, para poderlo imprimir directamente en una hoja de A4. Además también podéis encontrar el fichero svg para poder editarlo y modificarlo con el programa Inkscape.
Para descargarlo desde el enlace de abajo, pulsar saltar la publicidad, y podréis descargar el fichero desde Mega.

Calendario de mesa ubuntero 2016.zip

Además, en el fichero comprimido, también podréis encontrar la versión de festivos de Galicia, y las plantillas para realizar el calendario con los festivos de Cataluña, y cualquier otra variación.

La licencia es Creative Commons y solamente os pido que si compartís vuestra variante, lo hagáis con la misma licencia y citéis el origen.
 

rank tracker