Disponible Alpha 1 de Ubuntu Xenial Xerus

Ya esta disponible para pruebas la Alpha 1 de Ubuntu Xenial Xerus, pero solo en las vesiones Lubuntu, Ubuntu Mate, y Ubuntu kylin.
En ocasiones anteriores eran lanzadas las versiones con escritorio kde, gnome y xfce, pero en esta primera Alpha de Xenial Xerus, estas han seguido la norma de Ubuntu con escritorio Unity, y aunque tienen versiones diarias, no han sacado una versión Alpha.

Lubuntu ha empaquetado versiones para 32, y 64 bits, además de otra para mac. Tiene versión alternate, para instalación en disco, y versión live, para probarla sin necesidad de instalar.

Ubuntu Mate ha empaquetado versiones live para 32 y 64 bits, y para equipos mac.


Por último Ubuntu Kylin, la versión para el mercado chino, ha empaquetado solamente dos versiones, una para equipos de 32 bits, y otra para los de 64 bits.

Esta versión es de desarrollo y no sirve para un uso normal, solamente para ver como es el avance de la nueva versión Xenial Xerus de Ubuntu, y en Ubuntu Mate que es la que he probado existen todavía numerosos fallos.

Para realizar la descarga los enlaces son:

Descarga Lubuntu

Descarga Ubuntu Mate

Descarga Ubuntu Kylin

Y para terminar algunas imágenes de la Alpha1 de Ubuntu Mate Xenial Xerus, en las que podemos ver los programas de Accesorios
Los programas Gráficos instalados
Las Herramientas del Sistema
Y los programas de Sonido y vídeo
De todos modos, apenas sirve para probar las novedades ya que existen todavía muchos fallos, como por ejemplo, en Utilities figura el programa Kantiword-instaler, que ni siquiera arranca.

En cuanto a la Alpha 1 de Lubuntu, la cantidad de software instalado es menor, ya que no incorpora programas que necesitan mas potencia de proceso como por ejemplo LibreOffice, Rhythmbox, o el Reproductor multimedia VLC, incorporando otros mas livianos como Abiword y Gnumeric, o el reproductor de vídeo Gnome MPlayer.





Comentarios