Disponible Alpha 2 de Ubuntu Xenial Xerus

Se ha lanzado el pasado día 29 de Enero la Alpha 2 de alguna de las versiones de Ubuntu Xenial Xerus. Como ocurrió con el lanzamiento de la Alpha 1, solamente tenemos las correspondientes al escritorio Mate: Ubuntu Mate, al escritorio LXDE, Lubuntu, y la versión en chino Ubuntu Kylin.

Lubuntu es la que ha empaquetado mas versiones de la iso, con variedades  para 32, y 64 bits, además de otra para mac. Todas ellas en versión Live, de menor tamaño, y versión alternate, mas completa para instalación en disco.

También se encuentra disponible una versión de Ubuntu Xenial Xerus para Netboot, que puede buscarse en este enlace, ya que existen versiones para x86 de 32 y 64 bits, y también para procesadores ARM de 64 bits, y Powerpc de 32 y 64 bits.

Como siempre os indico, estas son versiones de desarrollo, y sirven para ver las novedades que se van incorporando, y su funcionamiento, pero no sirven para un uso normal, ya que en general, pueden tener fallos graves que provoquen la perdida del trabajo que con ellas se desarrolle. Para un uso normal, es necesario esperar a que se lance la versión definitiva en Abril, o elegir una de las versiones anteriores.

Enlace de descarga Ubuntu Kylin Alpha 2

Enlace de descarga Lubuntu Alpha 2

Enlace de descarga Ubuntu Mate Alpha 2

Y si le echamos un vistazo a la Alpha 2 de Lubuntu vemos que en apartado de programas para Oficina, tenemos pocas alternativas, pero sin embargo tenemos una amplia sección de Administración, con hasta tres alternativas para instalar programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario