Lanzada la Beta 1 de Ubuntu Xenial Xerus

Ya está disponible la Beta 1 de la próxima versión LTS (Largo Tiempo de Soporte) de las variantes de Ubuntu 16.04, que al contrario que en las versiones Alpha, ya tenemos disponibles isos no solo de Ubuntu Mate, Lubuntu y Ubuntu Kylin, sino también de Ubuntu Gnome, Ubuntu Studio, y Xubuntu.
Por otro lado Kubuntu se ha unido a la versión principal Ubuntu con escritorio Unity, y solamente está distribuyendo versiones diarias.

Para el caso de Kubuntu puede descargarse desde este enlace la última versión.

Para el caso de Ubuntu puede descargarse desde este enlace la última versión.



Enlace de descarga de Lubuntu Beta 1 

Enlace de descarga de Ubuntu Gnome Beta 1

Enlace de descarga de Ubuntu Kylin Beta 1 

Enlace de descarga de Ubuntu Mate Beta 1

Enlace de descarga de Ubuntu Studio Beta 1

Enlace de descarga de Xubuntu Beta 1

En Ubuntu Mate podemos probar el sistema de configuración de visualización y comportamiento del escritorio que incluye numerosas variables, algunas de ellas englobadas en paquetes con un nombre.
Estos paquetes con nombres como Mutiny, Fedora, Redmond, Cupertino, OpenSuse, etc, lo que hacen es modificar los parámetros de la visualización del escritorio para imitar los escritorios de los sistemas a los que se refiere el nombre.
Podemos ver como Mutiny imita al escritorio Unity de Ubuntu.


En el caso de la opción Cupertino, tendremos los famosos lanzadores en la parte inferior del escritorio, además de la barra superior de tareas.


Para la opción Fedora tenemos dos barras de tareas, una en la parte superior y otra en la inferior.


En la opción OpenSuse solamente tenemos una barra de tareas en la parte inferior, pero desde ella tenemos acceso a un navegador de aplicaciones, acceso a nuestros documentos, o a las carpetas de nuestro equipo. También tenemos acceso a las aplicaciones del sistema, a información sobre el equipo, y por último al menú para apagar el equipo.


Y para terminar la muestra os dejo con la opción Redmond, que igualmente dispone de una única barra de tareas en la parte inferior.





Todas estas variantes están disponibles desde la opción Sistema-Preferencias Visualización y Comportamiento-Mate Tweak.
También se pueden efectuar estos cambios a partir del Centro de Control.

Podemos afirmar que hoy en día Ubuntu Mate es una de las variantes de Ubuntu con mas posibilidades de configuración, además de incluir herramientas que facilitan la tarea.


Comentarios