Budgie-Remix sera Ubuntu Budgie en 16.10

Parece que tendremos próximamente una nueva variante oficial de Ubuntu, ya que según las últimas noticias, Budgie-Remix tendrá versión oficial para el próximo lanzamiento de Ubuntu en Octubre de la versión 16.10 y podrá utilizar el nombre de Ubuntu Budgie.

El escritorio Budgie se dio a conocer cuando fue utilizado por Solus OS, ya que fue desarrollado por Ikey Doherty, el creador de Solus OS, antes llamada Evolve OS, y está disponible para la mayoría de las principales distribuciones GNU/Linux.
Su característica principal es que incorpora las librerías actuales de Gnome en un aspecto visual clásico.

El desarrollador que está detrás de Budgie-Remix es David Mohammed, y comentó a Softpedia que Mark Shuttleworth dijo que si existe una comunidad que trabaje para mantener y ayudar a los usuarios de este escritorio en Ubuntu, que en Octubre podría salir la primera versión de Ubuntu Budgie como una versión oficial mas.

Si quieres probarla puedes descargar la beta 2 de la próxima versión basada en Ubuntu 16.04 desde este enlace, que incluye entre los programas instalados: Libre Office, Firefox, Rhythmbox como gestor de música, Gthumb como visor de imágenes.
Además tiene algunas nuevas como un gestor de instalación de software, un programa que saca estadísticas del uso de procesador y alimentación de corriente.

Para poder tener el escritorio en español es necesario instalarla, o usar una memoria usb en la que poder instalar los paquetes de idioma español.

En la derecha al pulsar sobre el icono de encendido se despliega un menú con dos partes: configuración general.


Y también configuración del panel, en el que se pueden configurar numerosos aspectos, desde la posición al tamaño, y también los elementos incorporados al él. De momento se echan en falta componentes que ya están disponibles en otros escritorios como puede ser un servicio de meteorología.

Fuente

Comentarios