Vota para los premios Software Libre 2016

Hace unos días escribía sobre los Premios al Software Libre 2016. En aquel momento era todavía el plazo para presentar proyectos, ahora es el momento de votar a los que se han presentado y fueron aceptados.
Así como en algunas categorías existe una amplia variedad de elección, en otras echo en falta la presentación de proyectos que seguro son tan importantes como los que se han propuesto.
http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios
Las seis categorías que se pueden votar son

Mejor Blog de Software Libre. 

Con 19 nominados podéis votar a través de este enlace directo a vuestro favorito y es el apartado que mas nominados tiene. Están algunos de los principales Blog que hablan sobre Linux y el Software Libre en español, pero faltan muchos otros, ya sea por desconocimiento o porque no se han querido nominar y nadie lo ha hecho por ellos.

Software Libre Mas Revolucionario

Solamente 9 han sido los nominados en esta categoría a los cuales podéis votar a través de este enlace directo.

Software Libre con Mayor Potencial de Crecimiento

En este caso los nominados han sido 18 y podéis votar a vuestro favorito a través de este enlace directo. 

Software Libre Esencial para Empresas

También son 18 los nominados para esta categoría y podéis votar a vuestro favorito a través de este enlace directo. Algunos de los nominados creo que no tienen una relación coherente con el nombre de la categoría y espero que las votaciones lo pongan en su lugar.

Software Libre Esencial para la Comunicación

Solo son 6 los nominados en este apartado y podéis votar a vuestro favorito a través de este enlace directo. Aquí echo de menos algún proyecto y veo la cantidad de nominados muy escasa, por lo creo que Wordpress, que es uno de los nominados, puede tener la victoria casi asegurada.

Software Libre para Móvil

También son solamente 6 los nominados en este apartado y para votar a vuestro favorito podéis hacerlo a través de este enlace directo. Como en otras categorías hay nominados que tienen poco que ver con la categoría y se echa de menos a otros.

Votar, recomiendo que se vote para que el resultado sea lo mas parecido al interés que hoy despierta en Software Libre, para hacerlo es necesario dar un correo electrónico en el que poder recibir un correo de validación. De esa forma no se pueden repetir votos por una misma persona.

Comentarios