Ya disponible Ubuntu Artful Aardvark

Después de varios años con el lanzamiento de Ubuntu Artful Aardvark vuelve la versión principal de Ubuntu a Gnome. Esto ha provocado que desaparezca Ubuntu Gnome de las variantes de Ubuntu.

Ubuntu Artful Aardvark viene con la versións Gnome 3.26.1, que incorpora todas las correcciones de errores desde el lanzamiento de Gnome 3.26.
La versión de escritorio solamente ha lanzado la versión amd64 mientras que para la versión server siguen existiendo las dos versiones: i386 y amd64.

El resto de variantes continúan teniendo versiones i386 y amd64.

En las nuevas instalaciones en el arranque se pueden elegir dos sesiones.

  • “Ubuntu” es la sesión de GNOME Shell con las modificaciones realizadas por el equipo de Ubuntu (Ubuntu Dock, appindicator support, our theme, small behavior changes…). Esta es las sesión por defecto y funciona a través de Wayland.
  • “Ubuntu on Xorg” es similar a la anterior pero funciona a través de Xorg tal como indica su nombre. Los usuarios a los que no les funcione la sesión con Wayland, por ejemplo los que usen drivers propietarios de nvidia, o que tengan hardware no compatible, se les mostrará un reinicio automático con esta sesión.
Para probarla antes de su instalación lo mejor es grabarla en una memoria usb. Para ello podéis seguir las instrucciones del articulo: Crear una llave usb con Ubuntu


Las variantes disponibles de la versión 17.10 que tendrá solamente soporte durante 9 meses son:
Ubuntu:
 Descarga desde: http://releases.ubuntu.com/17.10/

Kubuntu:

Lubuntu:

Lubuntu Next:

Ubuntu Budgie

Ubuntu Kylin

Ubuntu Mate

Ubuntu Netboot
Ubuntu Studio



Xubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario