Primeras isos de Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

Tras el inicio de desarrollo de la próxima versión LTS de Ubuntu que será lanzada en abril de 2018, ya se puede empezar a probar pues han salido las primeras isos diarias.

Recordar que tal como podéis ver a continuación en el calendario de lanzamiento, hasta el próximo 4 de Enero no sale la primera Alpha.
  • 04 de enero de 2018 – Primer alpha
  • 01 de febrero de 2018 – Segundo alpha
  • 08 de marzo de 2018 – Primer beta
  • 05 de abril – Beta final
  • 26 de abril – Versión final 
Si quieres ir conociendo como va variando el desarrollo de Ubuntu 18.04 LTS, desde el enlace siguiente puedes acceder a la descarga de las isos diarias.

Descarga- isos diarias de Ubuntu 18.04 LTS

También la versión con escritorio Plasma ha comenzado a sacar sus versiones diarias. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo.

Otra de las variantes que no debemos perder de vista es Lubuntu Next, que es la versión mas ligera y que incorpora el escritorio LxQt. 
El escritorio LxQt tiene una apariencia mas agradable que el antiguo lxde y debe demostrar que puede hacerlo sin aumentar el consumo de memoria o capacidad de procesador, para poder ser usado en equipos menos potentes.
Puedes seguir el desarrollo de la próxima Lubuntu Next 18.04 descargando la versión diaria, que continua manteniendo su versión de 32 y 64 bits.
Un detalle que podemos comprobar al instalarla es que utiliza el mismo instalador que kubuntu.
Como la próxima versión 18.04 sera LTS o sea de largo tiempo de soporte, todas las variantes están trabajando para preparar sus versiones y estas versiones diarias todavía son inestables y no deben salvo para pruebas y comprobación.
Si estas interesado en la versión de Lubuntu con escritorio lxde, también puedes descargar y probar su versión diaria.
También Ubuntu Mate tiene disponible su versión diaria.
Xubuntu la versión con escritorio xfce también está desarrollando su versión diaria.
Por último a través del blog de JVare me he enterado que también se ha creado una versión de Ubuntu con escritorio Unity 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario