Ubuntu Edge termina a un tercio de lo previsto

Cuando quedan apenas 10 horas para el final del plazo previsto, solamente el proyecto de financiación a través de Indiegogo ha conseguido algo mas de un tercio de lo previsto. ¿Un fracaso? esperemos a que termine realmente el plazo para conocer que última carta tienen en Canonical oculta.
Tal como muchos indicaron al principio la campaña de marketing asociada con el lanzamiento ha hecho que muchas personas que nunca vieron un equipo con una distribución GNU/Linux, se han acercado a lo que es Ubuntu y a su escritorio Unity tanto en equipos de sobremesa como en su versión Touch.
Un detalle a tener en cuenta son las palabras de Mark cuando dijo que podría existir un aumento del plazo de financiación si existía un interés en la adquisición de estos equipos. Desde luego en los últimos días era imposible remontar, puesto que después de ocho días se empezó a ralentizar, y en el resto del tiempo solo consiguió remontar al reducir el precio a 695 dolares.
Este último precio ha hecho que en 14 días se recauden casi 4 millones de dolares que es realmente una cantidad apreciable de dinero y de dispositivos, puesto que si las ayudas y transportes suponen unos 200.000 dolares el resto de los ingresos suponen unas peticiones de unos 17.000 dispositivos, que me parece una cantidad desmesurada pensando que será entregado el próximo año 2014 y que la tecnología avanza a un ritmo muy grande.
Que pensáis ¿se ampliará el plazo? o simplemente la campaña de marketing le ha servido de algo a Ubuntu para conseguir dinero y continuar unos años mas, a pesar del fracaso.
Actualización final
Mark anuncia que en cinco días le será devuelto el dinero a los participantes y sigue negociando para encontrar un fabricante que lance un teléfono con Ubuntu. Muchos se apuntaron en el último momento y en las últimas 10 horas alcanzaron casi 400.000 dolares, lo que me parece tiene un sentido de apoyo al proyecto por parte de personas que sabían ya que no se iba alcanzar el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario