Ya se puede descargar la versión final de Ubuntu 11.04

Desde hoy ya se puede descargar la nueva versión de Ubuntu, que lleva el nombre Natty Narwhal y que es la 11.04.

Para los que ya lo tengan instalado simplemente actualizando el sistema operativo este pasará a ser la versión final, aunque hoy debido a la novedad, la velocidad de descarga es especialmente lenta, pero si la última actualización, la realizaron ayer, ya tienen la última versión.
Para descargarlo ahora para realizar la descarga, Canonical ofrece varias formas.
Descargar desde esta página http://releases.ubuntu.com/11.04/ la versión deseada, o ir a http://www.ubuntu.com/download y elegir uno de los caminos que nos ofrecen.

En el arranque se puede elegir entre el sistema clásico de Ubuntu, o sea el Gnome 2.32, o el nuevo escritorio Unity, siempre y cuando se active la aceleración 3D de la tarjeta gráfica del equipo.



Si no te convence el nuevo escritorio Unity, también puedes utilizar el nuevo escritorio Gnome 3, pero al instalarlo no podrás acceso mas que a este, sin poder elegir entre Unity y Gnome 3.
Yo he instalado Gnome 3 pues me gusta mas su aspecto, aunque tengo que depurar los colores azules que salen por defecto.

Para aquel que lo quiera instalar, debe añadir en una pantalla de terminal el siguiente comando
sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
Ahora se puede hacer desde Synaptic, basta con marcar para instalar el paquete Gnome3-session, y se encarga de marcar para instalar todos los paquetes necesarios

Una vez finalizada la instalación y al arrancar de nuevo ya está disponible el escritorio Gnome 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario