Se anuncia el lanzamiento de Ubuntu para teléfonos

Mark Shuttleworth, lanza un panegírico de Ubuntu, aprovechando la certificación de grandes marcas de hardware a su sistema y la adaptación que ha empezado de varias empresas fabricantes de vídeo juegos. Al mismo tiempo realiza el anuncio del lanzamiento del Sistema Operativo Ubuntu para teléfonos y tablets, aplicando el diseño del escritorio Unity a estos dispositivos y esperando el mismo apoyo de las empresas para la realización de un mercado de aplicaciones para el nuevo SO.
Se pretende que los usuarios de pc que usan Ubuntu aprovechen su experiencia para el uso de los dispositivos móviles y puedan acceder a contenidos que le pueden reportar ingresos a la empresa que soporta Ubuntu, Canonical.
En este vídeo podéis ver una presentación corta de lo que puede ser el nuevo sistema que estando previsto su lanzamiento en 2014, todavía debe tener un desarrollo grande.



Uno de los problemas que le veo es que puede haber llegado tarde, como le ocurrió a Windows, y aunque la carrera no está ganada, Android e Ios, tienen mucho camino recorrido.
La única diferencia es que mientras Windows pierde mercado, Ubuntu solamente puede ganarlo, solo falta saber si le será rentable.
Vosotros que opináis, quizá aunque no sea una bomba, la comunidad en internet, y el conocimiento a lo largo de estos últimos años, le permita hacerse un pequeño hueco en los teléfonos?

Supongo que ya conocéis el vídeo oficial, que dura 22 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario