Ya se puede instalar Steam desde el Centro de Software

Tras el anuncio en el Blog de Canonical de hoy, ya está disponible el cliente para juegos Steam, en el Centro de Software de Ubuntu, para que se pueda descargar por parte de los usuarios con total facilidad. Además hasta el día 21, se anuncia un descuento en la compra de los juegos de entre un 50 al 75 %.
Mas adelante vamos a ver los pasos necesarios y algunos problemas que pueden surgir y como solucionarlos.
En la siguiente imagen vemos como aparece destacado entre las novedades:

Simplemente con pulsar sobre ella ya nos aparece la pantalla para su instalación.

Dentro de unos días puede desaparecer de ese lugar privilegiado, entonces bastará con escribir Steam en el buscador y ya lo encontraremos.


Un detalle a señalar: se trata de un programa privativo y en este caso la opción no es instalar, sino comprar, y los pasos serán algunos mas de los habituales en un programa de Software Libre.

En la siguiente pantalla nos pedirá que nos validemos con la cuenta de Ubuntu single sing on.

Pero la instalación no termina aquí, continuemos.




A partir de aquí nos sale una nueva pantalla, para continuar con la instalación del cliente, y todavía tendremos que aceptar las condiciones de uso para poder seguir.

 
Tras esto comienza una nueva descarga, o actualización de la plataforma del cliente Steam, y a continuación se nos abre por primera vez.

En el primer arranque a mi me dio ya un error de la versión del driver de Nvidia, pues tenía instalado el recomendado en la instalación de Ubuntu 12.04, y Steam indica que necesita al menos la versión 304.22 o superior.
Para solucionarlo hay que ir a la configuración del sistema y abrir la opción de controladores adicionales, y ahí podemos elegir la versión actual del controlador nvidia o alguno de los controladores en fase beta de la serie 304, o 310.

Si te decides por uno de los drivers de la serie beta, elige el 310, de otro modo cada vez que arranques Steam, te va a decir que lo actualices.
Como regalo de bienvenida han decidido ofrecer un descuento en los juegos que ya están listos para la plataforma GNU/Linux.
Una opción mas para nuestros equipos de escritorio con Ubuntu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario