Primera petición empresarial para Ubuntu Edge

Por fin se ha producido la primera petición por parte de una empresa del paquete de 100 equipos Ubuntu Edge, y según se ha sabido y comenta Phoronix, esta ha sido Bloomberg LP.
Faltan apenas 14 días para el final del plazo y está realmente difícil de alcanzar la meta de los 32 millones de dolares, a pesar de que han fijado el precio definitivo para todos los equipos que se soliciten en los 695 dolares.
En estos momentos todavía no se alcanzan los 9 millones, y ni siquiera con un apoyo masivo por parte de otras empresas, estaría fácil alcanzar el objetivo.
De todos modos, y aunque solo sea un gesto, creo que es importante que hayan conseguido su primer contribuyente empresarial. A fin de cuentas Ubuntu Edge ha sido presentado como un elemento que puede llegar a tener mucho éxito entre los trabajadores que están constantemente de viaje, y si no es con este aparato, que quizá se ha presentado con una innovación muy grande sin el apoyo financiero detrás, si podamos verlo en un futuro próximo, ya sea con Ubuntu o con otro software.
Si que sería una pena que en un futuro veamos un elemento similar con un software privativo, y que se haya perdido la oportunidad de que el software libre tuviese una baza a favor como creo que es la del portátil SOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario