El repositorio Medibuntu llega a su final

Se anuncia que el repositorio Medibuntu, donde se alojaban los paquetes que por razones legales no podían estar en los repositorios oficiales de Ubuntu, dejará de existir próximamente.

Su mantenedor Gauvain Pocentek, ha anunciado en una nota, que el repositorio dejará de actualizarse, y poco a poco dejará de estar disponible.
Indica en su nota que ha visto que cada vez es menos necesario y que salvo para el paquete libdvdcss, para el resto ya existe una alternativa.

El paquete libdvdcss, que está prohibido en USA, estará disponible a partir de ahora a través del repositorio de VideoLan, que también tiene sus servidores asentados en Europa.

En el repositorio de Videolan, se puede encontrar la librería para distribuciones Debian y derivadas como las últimas versiones de Ubuntu.

Gauvain publicó una nota de agradecimiento a todos los que le han ayudado a mantener el repositorio Medibuntu tantos años, y yo agradezco a Gauvain por su labor todos estos años y creo que ese agradecimiento mio se puede extender a todos los que hemos utilizado Ubuntu todos estos años, porque su repositorio era uno de los primeros a añadir, para poder usar toda clase de archivos multimedia en nuestro equipo.

Gracias Gauvain Pocentek

Actualización  14 de Octubre
Quitar el repositorio Medibuntu de las fuentes de Software

Para evitar que cada vez que actualizamos el software nos de error, debemos desactivar, o eliminar la línea correspondiente, tal como muestro en la figura a continuación.
 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario