Ubuntu 14.04 ya tiene nombre

En abril del próximo año, Ubuntu lanzará la próxima versión de soporte extendido con el número 14.04 y el nombre de Ubuntu trusty tahr.
El tahr, en castellano: tar del Himalaya y de nombre técnico  (Hemitragus jemlahicus), es una especie de cabra que vive en las montañas desde la India al Tibet.
Para mas información podéis ver este articulo en la Wikipedia.

Según comenta Mark Shuttleworth en su blog, muchos nombres eran los que se barajaron para esta nueva versión, pero tenía que tener la seriedad suficiente para una versión LTS, y también mostrar el avance de este momento.
Origen Wikimedia, licencia CC


Por eso el nombre de trusty tahr, que en castellano puede ser el tar confiado, muestra la fuerza y decisión de un animal que vive y se adapta a las montañas y simboliza resistencia y valentía encaramado en lo alto de los acantilados.

Esa misma resistencia y valentía se le desea al desarrollo de esta nueva versión que comienza ahora, con la esperanza de adaptarse no solamente a las nuevas tendencias en la nube a través del soporte a Open Stack, sino también en el avance en la convergencia entre el sistema para móviles y pc, y con la suficiente estabilidad, aunque ello requiera un cierto grado de conservadurismo.

Que os parece este nombre? podemos confiar en tahr, para que la paz llegue, con él, al mundo Ubuntu y sus derivadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario