Calendario de desarrollo de Ubuntu Vivid Vervet

La próxima versión de Ubuntu que será la 15.04 y que tiene como nombre Vivid Vervet lanzará su primera Alpha dentro de apenas 15 días.

El calendario de desarrollo de Ubuntu Vivid Vervet comienza el próximo día 18 de Diciembre para terminar con el lanzamiento definitivo de Ubuntu 15.04 el día 23 de Abril de 2015.

Canonical ha anunciado que todavía esta versión no incluirá Unity 8, ni tampoco Mir, novedades que se reservan para la próxima LTS, que será la versión 16.04, y que será lanzada en Abril del año 2016.
Por otro lado se anuncia que Kubuntu incorporará como escritorio por defecto Plasma 5, ya en esta versión Vivid Vervet.
En cuanto a Xubuntu, según informaciones, el equipo está trabajando para reducir la dependencia de Gnome, para hacer mas ligero todavía el escritorio.

Esta versión de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet que tiene previsto su lanzamiento en Abril, tendrá actualizaciones solamente hasta Enero del año 2016, tal como se indica en la web de Ubuntu, donde se indican los periodos de soporte para todas las versiones de Ubuntu.
Por este motivo yo no la recomiendo como Sistema Operativo estable, para quien tenga la versión LTS 12.04, o la LTS 14.04, que terminan su periodo de vida mas tarde que ella.

Para ver mejor las fechas de lanzamiento del desarrollo de Vivid Vervet he hecho el siguiente gráfico.
Gráfico calendario Ubuntu Vivid Vervet
Calendario de desarrollo de Ubuntu Vivid Vervet
A continuación las fechas mas importantes en el desarrollo de Ubuntu 15.04, para aquellos que deseen probar los cambios que se van introduciendo.
  • Alpha 1 – 18 de Diciembre
  • Alpha 2 – 22 de Enero
  • Beta 1 – 28 de Febrero
  • Beta Final – 26 de Marzo
  • Release Candidate – 16 de Abril
  • Ubuntu 15.04 Final – 23 de Abril
 En este enlace podéis encontrar el calendario completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario