Actualizaciones de seguridad automáticas en Ubuntu

Para los usuarios normales, resulta un incordio, el que salgan en el medio del uso normal de su sistema operativo Ubuntu, ventanas en las que se le informa que hay actualizaciones de seguridad, y que debe aprobarlas e instalarlas.

Algunos incluso pasan de estos mensajes, como lo hacían cuando utilizaban Windows, lo que provoca que existan ordenadores que no tienen el nivel de seguridad adecuado, y que podrían ser utilizados, para conseguir datos de sus usuarios o para ataques desde ellos, para no ser localizados.

Para evitar esto, lo mejor en configurar los equipos, en el momento de la instalación, para que realicen las actualizaciones de seguridad de forma automática, sin preguntarle al usuario.

Para hacer esto tenemos que abrir la aplicación de Gestor de actualizaciones y pulsar en la parte de abajo donde pone "configuración".

Ahora se nos abre la ventana Orígenes de Software, o Software y actualizaciones, según la versión de Ubuntu que tengamos. En ella tenemos que marcar en la pestaña Actualizaciones, como se ve en la imagen, y marcar en el apartado "Cuando hay actualizaciones de seguridad": Descargar e instalar automáticamente.


Se nos pedirá que escribamos nuestra contraseña.


y para terminar hay que  recargar los paquetes, o directamente pulsar en cerrar la ventana.

De esta forma, todos los paquetes de seguridad se instalaran sin preguntar nada, y solamente nos pedirá nuestra autorización, para instalar las actualizaciones normales, que ya cada uno puede hacer o no según su parecer.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario