Caos en el concurso de wallpapers de Ubuntu 22.04

 Lo que en principio parecía continuar una costumbre de que en cada lanzamiento de Ubuntu, la comunidad participara aportando imágenes para los wallpapers, consiguiendo una mayor variedad y el reconocimiento de que tu trabajo sea visto por miles de personas, se ha convertido en Ubuntu 22.04 en una serie de despropósitos. 

En el artículo Concurso de Wallpapers para Ubuntu 22.04 os anunciaba las fechas de presentación y de votación a los participantes.

Al final la fecha de presentación que era hasta el 25 de Febrero se retrasó hasta el 28 de Febrero, y las votaciones fueron del 11 al 13 de Marzo.

Estos retrasos han provocado según OMG Ubuntu que el desarrollo de Ubuntu se haya cerrado sin incluir los wallpapers ganadores.

Está abierto una excepción reflejada en:[UIFe] Upload wallpaper competition finalists for Jammy, para que puedan incluirse dentro de la release definitiva de Ubuntu 22.04 los wallpapers presentados por la comunidad y con mas votos, en total han sido elegidos 6, además de los que de momento son incluidos, tal como podemos ver en la siguiente imagen.


Seguramente el tiempo para organizar y preparar la participación y luego votación de los candidatos se le ha ido de las manos a la persona que lanzó el proyecto de participación. Pero este tipo de cosas pueden dejar un regusto amargo, tanto para los participantes como para quien se ha pasado el trabajo de intentar que la comunidad volviese a participar en la vida de Ubuntu.

Actualización 30/03/22

En la beta que será lanzada el próximo día 1 de abril ya estarán incluidos los fondos de pantalla elegidos en el concurso tal como podéis ver en la siguiente imagen.

 



La imágenes seleccionadas y que estaban pendientes de incluir son las siguientes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario