Fin de soporte para Ubuntu 18.04

Este primero de Junio finalizó el soporte de cinco años para Ubuntu 18.04 Bionic Beaver.

La propuesta normal de actualización es pasar a la siguiente versión LTS (Long Term Suport) que es Ubuntu 20.04 Focal Fossa. 

Se pueden ver las instrucciones de actualización aqui.

Para las empresas existe la posibilidad de utilizar el Extended Security Maintenance (ESM) a través de Ubuntu Pro, que permite continuar con el soporte durante 5 años mas, hasta 2028. 

Esto es muy útil para quien tenga equipos con una configuración especial en los que no está garantizado su funcionamiento si se realiza una actualización de paquetería.

También en los servidores puede ser un problema una actualización y el soporte extendido ofrece una ventana mas amplia para la realización de un cambio del sistema y comprobar que las nuevas versiones de los paquetes no impide el correcto funcionamientos del resto de programas.

Para aquellos que tengan menos de 5 maquinas Canonical ofrece ESM sin coste, y puede ser activado utilizando Ubuntu Pro e implementarlo es sus sistemas tal como explica JVare en su blog.

Los usuarios de Ubuntu 18.04 deben utilizar uno de los métodos de actualización propuestos, puesto que a partir de hoy no recibirán actualizaciones de seguridad y quedan expuestos a posibles ataques a sus sistemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario