Retro juegos con Ubuntu, Atari 2600

Hace unos días se celebró en la localidad de Sada, Retro Coruña 2010, feria del videojuego clásico.
Allí se podían ver en perfecto funcionamiento consolas clásicas de todos los tiempos.




Si queremos recordar esos tiempos y no tenemos a mano una consola de aquella época, con nuestro equipo con Ubuntu podemos jugar a los viejos juegos de los años 80 a través de emuladores como el Stella, que permite jugar los juegos de la consola Atari 2600 y que es muy fácil de instalar.




Tenemos dos opciones, instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu puesto que está en los repositorios oficiales de Ubuntu, o si queremos la última versión descargarlo desde la página oficial del proyecto:
http://stella.sourceforge.net/downloads.php,

Actualización Abril 2014.

En este momento la versión disponible es la 3.9.3 y existe paquete .deb para 32 y 64 bits de la versión de Ubuntu Saucy Salamander, y también paquete rpm para Fedora.
Una vez descargado, podemos instalarlo con el Centro de Software de Ubuntu, o si lo tenemos instalado, podemos usar el programa Gdebi.



De esbuntu


Una vez instalado, lo tendremos disponible en el menú de Juegos.

Para conseguir juegos, para poder recordar, lo que eran los juegos en los años 80, podemos conseguirlos en las siguientes webs:
http://www.atariage.com/system_items.html?SystemID=2600&ItemTypeID=ROM
http://www.freeroms.com/atari.htm

Para poder jugar a los juegos de la Super Nintendo, podemos usar entre otros, el emulador Snes9x, para ver la forma de instalarlo y su funcionamiento podéis visitar el enlace de mas abajo, del Blog de Jvare donde lo explica.

Snes9X para juegos Super Nintendo en Ubuntu

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario