Después de Ubuntu 13.04 ya solo le quedan 6 consonantes

La versión 13.04 de Ubuntu comienza por la letra R, y su nombre será Raring Ringtail. Mark Shuttlewoorth, realizó el anuncio al tiempo que anunciaba el lanzamiento de Ubuntu 12.10.
Entre las novedades algunas que han levantado bastantes comentarios, como que el desarrollo de Ubuntu pasará a ser secreto, y solamente los desarrolladores conocerán las novedades, aunque en el momento del lanzamiento, se hará público el código fuente.
A Mark le quedan apenas seis consonantes para finalizar el alfabeto, el ritmo de una versión cada seis meses, creo que en algún momento debe de bajar, quizá sea un buen momento al finalizar las seis consonantes que quedan.

Hubo un poco de dudas a que animal se refería cuando lanzó el nombre. Al final él mismo tuvo que aclararlo.
Fuente Wikipedia
Según la Wikipedia: Bassariscus es un género de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Procyonidae. Existen dos especies en el género: el rintel (B. astutus) y el cacomixtle (B. sumichrasti). Los estudios genéticos has sugerido que el grupo más cercano a Bassariscus son los mapaches.

Claramente Mark ha elegido el rintel (B. astutus), como mascota para esta versión, que debe representar, las aspiraciones de Ubuntu.
El calendario de lanzamientos es el siguiente:

  • 6 Diciembre, 2012 – Alpha 1
  • 7 Febrero, 2013 – Alpha 2
  • 7 Marzo, 2013 - Beta
  • 18 Abril, 2013 - Release Candidate
  • 25 Abril, 2013 - Versión Final Ubuntu 13.04
Fuentes:
Ubuntu life  y otros

Comentarios