Reseña anime, Shingeki no Kyojin

Vamos hablar hoy de la serie, Shingeki no Kyojin.
Esta compuesta por 25 capítulos, y un recopilatorio.
La fecha de estreno fue el 06/04/2013, y se encuentra en emisión actualmente.

En un mundo medieval, la humanidad ha sido practicaménte exterminada tras la repentina aparición de los titanes, seres enormes de aspecto humano, aparentemente sin inteligencia y que devoran humanos por placer. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir construyendo gigantescas murallas para mantener a los titanes fuera de sus territorios.

107 años después, la humanidad vive tranquila protegida por esos muros sin que ningún titán haya conseguido atravesar la muralla desde hace años. En un distrito pegado a la muralla más exterior del territorio humano, el joven Eren Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, son testigos de cómo un titán tan alto como la propia muralla abre una brecha en los muros, permitiendo la entrada de los Titanes que comienzan a atacar la ciudad.

Tras contemplar como su madre es devorada por ellos, Eren jura eliminar a todos los Titanes, para lo cual tratará de alistarse en la Legión de Exploración, el único cuerpo del ejército que se aventura a salir de las murallas en busca de respuestas.

El anime sigue fielmente la historia del manga, si bien el manga todavía continúa saliendo, lo que implica que la serie quedará cortada y pendiente de siguientes temporadas. Esta fidelidad también presenta otro inconveniente: al tratar de seguir fielmente al manga, que aun no ha terminado, intentan que el final de las temporadas cuadren con final de cada arco de la historia original, y eso ha llevado a que algunas escenas y sucesos estén innecesariamente alargados en el anime.

En cuanto a la animación, aprueba con sobresaliente a la vez que mantiene el estilo oscuro y sombreado del manga original. El dibujo del manga se basa en trazos gruesos, llegando a aproximarse a un boceto es algunas escenas, y el anime consigue plasmar eso a pesar de la diferencia de formato.

En lo referente a la banda sonora, la música compuesta por Hiroyuki Sawano queda perfecta en la serie, tanto en los momentos más emotivos como cuando llega la acción. El primer opening, Guren no Yumiya, llegó a ser la canción más solicitada en los karaokes japoneses, aunque debo decir que personalmente me parece demasiado "animado" para el tipo de serie que es, siendo mejor si hubieran optado por algo de estilo más sombrío.
A mi parecer una de las series más recomendables de las últimas temporadas. El último capítulo de esta temporada está a punto de salir, así que ahora habrá que esperar a que se anuncie la siguiente temporada.

Si queréis echarle un vistazo a los capítulos disponibles podéis hacerlo desde este enlace.