Calendario ubuntero 2014, de formato dodecaedro

Como otros años he realizado un calendario para el 2014, con los logos y colores de Ubuntu, y que una vez impreso y montado, (recordando tiempos de los trabajos manuales), queda con forma de dodecaedro y es ideal porque no abulta mucho en la mesa del escritorio.

Esta basado en los fuentes del calendario realizado en el año 2011 por Byron Corrales para www.cursorlibre.com.

En el calendario ubuntero 2014 está resaltada la fecha de lanzamiento de las próximas versiones de Ubuntu, 14.04 en Abril, justamente el Jueves Santo, y la de Ubuntu 14.10 en Octubre, y están marcados los festivos correspondientes a España.
Calendario Ubuntero 2014


Para que una vez cortada la hoja, sea mas fácil el montaje, aconsejo utilizar papel de un gramaje un poco superior al normal de 80 grm. Lo mejor es usar papel de 120 grm, siempre que tu impresora lo pueda utilizar.

 Una vez recortada la hoja os quedará tal como podéis ver en la imagen siguiente, y si queréis  ver los pasos detallados de montaje, lo podéis hacer en este enlace, donde lo explicaba para el calendario que realicé en el año 2012.
Calendario Ubuntero dodecaedro recortado

Podéis realizar la descarga del fichero PDF adaptado para imprimir en hoja tamaño A4 y en el que ya están indicadas en verde las zonas que hay que doblar y las zonas de corte son las líneas amarillas.

Descarga el Calendario Ubuntero dodecaedro 2014


Y este es el resultado final que os vais a encontrar. Os lo pongo al lado de una memoria USB para que veáis el tamaño real que tiene.
Calendario Ubuntero 2014


Ha sido realizado utilizando Software Libre, en concreto el programa Inkscape, y bajo licencia Creative Commons, y quienes estén interesados en realizar su propia versión, citando los autores, tienen disponible los fuentes desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario