miércoles, 31 de julio de 2013

El proyecto Ubuntu Edge se ralentiza

Después de 8 días del lanzamiento del proyecto Ubuntu Edge para financiar la fabricación de un equipo a través de aportaciones de los propios usuarios a través de Indiegogo, para poder utilizarlo tanto como teléfono como de equipo de sobremesa e incluso como equipo de ocio conectado al televisor, el brillante comienzo para llegar a 30 millones de dolares en 30 días, empieza a ralentizarse, y a pesar de que los primeros días superaba el millón diario, ahora mismo no llega a los ocho millones que le corresponden después de los ocho días.

De todos modos aunque el proyecto no llegue a un final feliz, ha lanzado un nuevo camino para el proyecto de Ubuntu, que es la de unir en un solo dispositivo, tanto lo que es el teléfono móvil para usar en la calle, con la posibilidad de usar el mismo dispositivo como ordenador en casa, y todo utilizando las mismas aplicaciones y el mismo entorno. Ahora solo falta que este proyecto siga adelante con la financiación de algún fabricante y de ese modo poder aumentar el número de usuarios, puesto que el entorno pc está claramente en descenso, y Ubuntu no podrá nunca alcanzar un número de usuarios suficiente para poder financiarse, si tiene que depender de que estos utilicen su SO, además de haber pagado otro que le ha vendido el fabricante del hardware con el equipo.

martes, 30 de julio de 2013

Lanzada la Alpha 2 de Saucy Salamander

Aunque Ubuntu ha dejado de realizar lanzamientos intermedios como este, el resto de las variedades de ubuntu, si han realizado el lanzamiento el pasado día 25, para que podamos probar los avances de lo que será la próxima versión de Ubuntu, que será lanzada en el mes de Octubre son el código Ubuntu 13.10, y de nombre Saucy Salamander.
Todos los que estén dispuestos a realizar las pruebas deben tener en cuenta que por estar todavía en fase de desarrollo puede tener errores y no conviene usarla como SO de trabajo.

Se pueden realizar las descargas de la versión que incluye el escritorio Gnome 3 desde el siguiente enlace:
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/releases/saucy/alpha- 2 /

La descarga de la versión que incluye el escritorio KDE, puede hacerse desde el siguiente enlace:
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/saucy/alpha-2/

La descarga de la versión que incluye el escritorio Xfce, puede hacerse desde el siguiente enlace:
 http://cdimage.ubuntu.com/ Xubuntu; / releases/saucy/alpha- 2 /

Y por último la versión para equipos de pocos recursos, realizada con el escritorio LXDE, puede descargarse desde el siguiente enlace:
 http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/saucy/alpha- 2 /




martes, 23 de julio de 2013

Concurso fondos de escritorio para Ubuntu 13.10

Ya esta en marcha el procedimiento para enviar las imágenes para fondos de pantalla para el próximo Ubuntu 13.10 Saucy Salamander. Los interesados deben enviarlas al siguiente grupo de Flirck.
El plazo para enviarlas termina el próximo 16/08/2013 a las 18:00 GMT, tal como indica Iain Farrell, en su Blog.
Una vez seleccionadas se dará a conocer los ganadores el día 23/08/2013 en que serán enviadas las imágenes seleccionadas en un fichero zip a Launchpad.
La imágenes deben cumplir los siguientes requisitos. 
     

        Las imágenes no deben estar ocupado y lleno de muchas formas y colores, un tono similar en todo es una buena regla.
        Un solo punto de enfoque, un espacio único que llama la atención a la imagen, también puede ayudarle a evitar algo demasiado desordenada.
        Los bordes izquierdo y superior son el hogar de lanzador y el Panel de Ubuntu así que tenga cuidado al considerar cómo sus imágenes se vean en el lugar a fin de no entrar en conflicto con la interfaz.
        Pruebe su imagen en diferentes relaciones de aspecto para asegurarse de que algo importante no se recorta en las pantallas más pequeñas / grandes en diferentes resoluciones.
        Echa un vistazo a la guía de fondos de pantalla en el Wiki de Ubuntu en cuanto al tamaño de las imágenes. Nuestra resolución mínima es de 2560 x 1600.

En este momento ya existen mas de 200 imágenes, y todavía falta casi un mes, por lo que van a tener un duro trabajo, para elegir entre ellas las mejores.

Configuración ampliada de impresoras en Ubuntu

 A partir de la versión 12.04 de Ubuntu se ha limitado la posibilidad de configuración de las impresoras en Ubuntu, a que el sistema nos reconozca correctamente la impresora, en otro caso el menú de configuración no nos da ninguna solución, de realizar cambios en la configuración y tampoco se puede configurar una impresora de red, porque en ningún lugar se pueden poner los datos de configuración.

Para solucionarlo tenemos que regresar a herramientas antiguas como puede ser la conexión a través de web al servidor de impresión, o utilizando system-config-printer, que es un entorno gráfico de configuración del servidor de impresión.
Pasemos a ver como hacerlo.

rank tracker