Ni Alpha 1 ni Alpha 2 para las derivadas de Ubuntu 18.04

Hoy 1 de Febrero debería estar disponible la Alpha 2 de varias de las derivadas de Ubuntu 18.04 Bionic Beaver.

De hecho existen páginas en las que se anuncia el lanzamiento del Alpha 1 en enero y del Alpha 2 de hoy para la variante con escritorio plasma: Kubuntu.
Podéis verlas aquí y aquí, pero veréis que los enlaces desde donde se pueden descargar no llevan a ningún lugar.
Se anuncian algunas de las novedades de Kubuntu Bionic Biever como que incorpora la versión 5.11.5 de la serie Plasma 5.11. También incorpora las aplicaciones de KDE 17.04.3, pero en realidad son novedades que fueron incorporadas en Kubuntu 17.10, y siguen presentes en la versión diaria de hoy 1 de Febrero. El kernel que incorpora es la versión 4.13.0-25


También LubuntuNext creó su página para el lanzamiento de Alpha 1 de Bionic Beaver, pero nunca llegó a ser creada la imagen .iso.

Esta claro que el terremoto producido por las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre han cambiado los planes de lanzamiento, y solamente están disponibles las actualizaciones diarias de cada una de las variantes.

Esperemos que a pesar de no cumplir el calendario de lanzamientos de las versiones preliminares, no ocurra lo mismo que en la versión de Ubuntu 6.06 Dapper Drake, que salió con 2 meses de retraso, con respecto a la fecha prevista de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario