Extensiones de Gnome 3 en Ubuntu 12.04

Gnome 3 se ha ido desarrollando, de manera que ahora están disponibles una serie de extensiones que permiten añadir, o en algún caso quitar, una serie de funcionalidades o gadgets, que hacen mas fácil su uso, y con los que se puede personalizar, al gusto de cada uno el escritorio.
La web desde la que acceder a estos recursos es:
https://extensions.gnome.org/

en ella se ven las extensiones disponibles para la versión de Gnome 3 que tengamos instalada, y desde ella misma se pueden también instalar.
Vamos a ver algunas de las disponibles para Gnome3.4 la versión que incluye Ubuntu 12.04

Por ejemplo un indicador para ver en el icono de sonido los programas que reproducen sonido, e incluso manejarlos desde allí.
Se llama "Media Player Indicator"
Una vez elegido, basta con mover el interruptor a on para que se instale.
Y el resultado que se obtiene es el siguiente:
También podemos instalar las clásicas pantallitas con los gráficos de uso del sistema, procesador, red, etc. La extensión se llama "System Monitor"
En este caso puede dar error y solicitar la instalación de una librería, que se puede hacer desde el "Centro de software"


En los comentarios, ya se indica que es necesario instalar la librería, para que funcione correctamente. Hacemos una búsqueda en el Centro de Sofware, y la instalamos. Una vez hecho, ya tenemos en la parte inferior del escritorio los gráficos de uso.
Que en el escritorio normal, se verán al pasar el ratón por la esquina inferior derecha, y en el escritorio de aplicaciones, se ven siempre.

Por último, si queréis tener en el panel los programas favoritos, en lugar de tener que cargar una aplicación del tipo Gnome Do, tenemos la extensión "Frippery Panel Favorites".
Por último en la misma página podemos ver que extensiones son las que tenemos instaladas y realizar la configuración en las que lo tienen disponible, eliminarlas de nuestro escritorio, o desinstalarlas completamente.

Si te ha gustado este articulo, puedes pulsar en la publicidad.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por ahí anda (en la cabecera, después de los post), pero me alegra que no sea un incordio para quien quiere leer el posts.

      Eliminar