Reseña de la serie de anime: Angel Beats

Con ésta comienzo una serie de pequeñas reseñas de algunos de los animes que conozco. Y para empezar nada mejor que uno de los que más me gustó de cuantos he visto.
Título: Angel Beats
Capítulos: 13
Fecha de estreno: 2/4/2010
Basada en las novelas ligeras del mismo nombre, la historia sigue a Otonashi, un adolescente que se despierta en el patio de un instituto sin ningún recuerdo de como llegó allí. Para su sorpresa se encuentra con una alumna llevando un rifle apuntando a otra chica. Esta alumna se presenta como Yurippe y tiene una mala noticia que darle. Si está allí es que ha muerto, no ha aceptado su muerte y por eso ha llegado allí.
Obviamente Otonashi no se cree absolutamente nada de lo que la chica le cuenta, y decide ir a preguntarle a la otra chica. Pero cuando le cuenta lo que Yuri le ha dicho, ésta le dice que es totalmente cierto y le atraviesa el abdomen con una espada... tras lo cual despierta en la enfermería con la camisa ensangrentada pero sin ninguna herida. Tras aceptar su situación Yuri lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo.

Los miembros de SSS con memorias de la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Tenshi (Ángel), un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el orden en la escuela. Cualquiera que obedezca a Tenshi, se comporte como un estudiante normal o alcance a realizar en este mundo los deseos que no pudo cumplir mientras estaba con vida, desaparecerá y volverá a su ciclo de reencarnaciones. El destino de los desaparecidos se muestra como fatal para los miembros del SSS ya que Yuri sostiene que las almas reencarnan al desaparecer pero existiendo tan numerosa cantidad de especies es más probable que un alma reencarne en una pulga acuática o un alga de coral, antes de volver a ser humano.
La historia comienza siendo ligera y divertida, pero conforme avanza se va volviendo más seria a medida que se plantean los conflictos de los distintos personajes por sus muertes o por la dura vida que vivieron, así como el miedo de algunos personajes a desparecer y el miedo de otros a quedarse solos en ese mundo.
En lo que se refiere al apartado técnico, la animación es buena del principio al final, acompañando correctamente a la historia. La música merece una mención especial, pues no sólo hay que destacar su opening y ending, sino que será un factor muy importante dentro de los episodios porque dentro del SSS hay un grupo de música, el cual tocará varias canciones a lo largo de la serie.
Si tuviera que criticar algo de la serie sería la poca importancia que se le da a los personajes secundarios. Debido a los pocos episodios de los que consta el anime muchos personajes no reciben la atención debida, quedando su pasado sin contar.
Además de la serie de 13 episodios, existe también un pequeño corto que actúa como final alternativo y un episodio OVA que narra otro de los planes de Yurippe a lo largo de la serie.
En definitiva me parece una serie muy recomendable para todo tipo de aficionados. Estamos ante un anime divertido pero con un fondo serio. Un poco de misterio, drama, acción y algo de romance.
Existen muchos lugares desde donde poder ver o descargar los capítulos.