Reseña de la serie de anime Tengen Toppa Gurren Lagann


Vuelvo con otra reseña de anime más. En este caso le toca a un anime de mechas, es decir, una donde toman importancia robots gigantes pilotados.

Título: Tengen Toppa Guren Lagann
Capítulos: 27
Estudio de animación: Gainax
Fecha de estreno: 1/4/2007

La historia se situa en un futuro distante post apocalíptico en el que la humanidad a sido forzada a vivir en el subsuelo, muchos sin conocer la existencia de la superficie.
El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo el territorio del pueblo. Simón es un joven excavador que un día, mientras trabajaba, encuentra un pequeño taladro y una extraña cara gigante. Impulsado por de su gran amigo Kamina tratarán de escapar del pueblo hacia el exterior, pero su huida se verá inturrumpida por un robot gigante que ataca desde la propia superficie. Ayudados por Yoko, una joven del exterior, y pilotando un pequeño robot que era la cara que encontró Simon, se abrirán paso hasta la superficie.
Pronto descubrirán que la superficie es un mundo muy distinto a como imaginaban, poblado por bestias humanoides y unos extraños robots, los Ganmen, los cuales aprenderán a manejar para enfrentarse a sus enemigos y abrirse paso en ese extraño mundo.

Estamos ante una serie que sólo puede definirse con una palabra: ÉPICO. Tiene acción a raudales acompañada de fantasmadas de niveles galácticos, musica excelente, gran animación, personajes carismáticos...
Vayamos desglosando.
La animación es excelente, con una estética que se acerca al cartoon en algunos momentos pero que no choca para nada con el resto de la serie. Mención aparte merece el capítulo 4, en el que se uso otro tipo de animación, dando lugar a un aluvión de críticas.
La música cumple, con temas tan espectaculares como "Libera me from hell" que tiende a sonar en los momentos más épicos, mezclando rap con música clásica dando lugar a una explosiva mezcla que acompaña perfectamente el estilo de la serie. Mencionar también el opening "Sorairo Days", de Shoko Nakagawa.
Los personajes tienen un gran carisma, haciendo que te encariñes con todos ellos. Incluso los secundarios tienen su momento de gloria permitiendoles destacar haciendo que simplemente no te olvides de ellos. Como curiosidad decir que los fans han llegado a "coronar" a Kamina como el personaje más masculino de la historia del anime.
La historia se va desarrollando a buen ritmo. Si bien los primeros episodios pueden verse lentos en comparación con el resto de la serie, pues se centra más en como se van reuniendo y conociendo los personaje, a medida que avanza la historia la acción se va multiplicando, con giros en el guión totalmente inesperados y contínua evolución en el argumento que jamás se queda estancado.
Las voces en japonés son prodigiosas. En una serie donde cada dos por tres el personaje de turno suelta una frase épica antes de machacar a sus enemigos, los dobladores supieron imprimir la fuerza necesaria en su actuación para no desmerecer el momento acompañado por la música y la acción.
En definitiva, una serie de 10, que te engancha desde el primer momento haciendo que no puedas despegar tu vista de la pantalla.



Además de la serie de 27 capítulos, existen 2 películas, Tengen Toppa Gurren-Lagann – Gurren-Hen y Tengen Toppa Gurren-Lagann Laggan-Hen, que resumen laprimera y la segunda parte de la serie respectivamente, y los llamados Parallel Works, una serie de cortos basados en el anime.

Podéis encontrarla para verla o descargarla en:
http://www.mcanime.net
http://animeid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario