Retroinformática 2012

El pasado sábado se ha celebrado en Sada (A Coruña) la cuarta edición del Retrocoruña, una feria gallega dedicada a la informática clásica y a esos videojuegos a los que jugábamos hace años.

Más de 300 personas se acercaron el pasado sábado hasta el pabellón de deportes de Sada; los más jóvenes para conocer esas consolas emblemáticas a las que nunca llegaron a jugar y los más veteranos deseando revivir esas partidas que jugaban cuando eran pequeños.



Spectrum, Commodore, NES... si te suenan estos nombres seguramente disfrutarías la pequeña exposición que se montó para la ocasión además de poder probar juegos tan emblemáticos como el Duck Hunt, Sonic the Hedgehog o Super Mario Bros.



No faltaron los torneos de videojuegos, entre los que cabe destacar un torneo al emblemático Donkey Kong en el cual el que consiguiera más puntos sería el ganador. Además todos los asistentes pudieron participar en una rifa gratuita al final del día donde podían llevarse desde un pequeño peluche en forma de Game Boy hasta una auténtica Game Boy Color.

Además de una hilera de consolas retro los chicos de retrocoruña no fallaron al llevar una máquina recreativa construida por ellos mismo, dotada de un emulador en la que poder jugar a una gran selección de juegos en una máquina digna de una sala recreativa.



Y para los que quisieron llevarse un recuerdo, varias tiendas online montaron sus stands en la feria, donde ofertaban multitud de merchandising hecho a mano relacionado con los videojuegos. Hama Beads y peluches de tus personajes pixelados favoritos.


Y por último una ayuda para poder jugar en nuestro equipo Ubuntu.
Un emulador para Comodore 64 es el Vice, que se encuentra en el Centro de Software, fácil de buscar, basta escribir 64, y aparece y se instala.

Para que funcione seguir las instrucciones de esta web, o realizar la descarga de este PDF con las instrucciones.
Si queréis usar los juegos de Atarí o de Nintendo 64, podéis seguir las instrucciones que dábamos en el post de la celebración del año 2010, y podéis ver en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario